La oposición critica en el pleno la "nefasta gestión" y "deriva" de Dolón

La sesión se centra en los últimos "varapalos" en el contrato de Agamed y la anulación del aumento salarial de la Policía Local de Torrevieja

Pleno de Torrevieja, en una imagen de archivo

Pleno de Torrevieja, en una imagen de archivo / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha celebrado este jueves una sesión ordinaria en la que la oposición se ha centrado en los últimos «varapalos», según han calificado, que ha recibido la gestión del gobierno del PP. Pablo Samper, concejal de Sueña Torrevieja, ha hablado de «la deriva de desobediencia» en la que han entrado los populares, a raíz de que la Subdelegación del Gobierno haya instado al alcalde, Eduardo Dolón, a anular en el plazo de un mes la asignación presupuestaria de 2021 para el aumento salarial de la plantilla de la Policía Local y la respuesta del concejal de Hacienda, Domingo Paredes, fuera que «la Subdelegación tendrá que acudir al juzgado para intentar que esas modificaciones del complemento de destino no se lleven a efecto».

Samper también ha aludido a que el Ayuntamiento haya tenido que desistir de ampliar a 20 años más el contrato a Agamed sin concurso, después de que la junta de gobierno local ha acordado dejar sin efecto la prórroga a la concesionaria que gestiona el ciclo integral del agua a tenor de un informe de Antifraude que advierte de que la única vía para su renovación es una nueva licitación.

Dolón le ha interrumpido alegando que no estaba ciñiéndose a los puntos del orden del día, que en ese momento correspondía a los decretos de Alcaldía. «Usted solo da cuenta de los decretos de la doctrina Dolón», le ha respondido Samper.

En la misma línea, Israel Muñoz, de Los Verdes, ha manifestado que el equipo de gobierno pretende «vender que gracias a la gestión de Dolón están desapareciendo los problemas», una comunicación que «se parece al NODO», ha añadido. En este sentido, ha recordado los sobrecostes en fiestas y el elevado coste de los flamencos en las rotondas.

Además, al igual que Samper, ha aludido a los proyectos que hay en marcha para levantar torres de edificios en primera línea de costa en varios puntos de la ciudad. «Vamos a desenmascarar que su gestión nada tiene que ver con un modelo de ciudad sostenible», ha subrayado Muñoz. Varias alusiones también, e incluso varios carteles sobre las mesas del salón de plenos, de la concentración que se llevará a cabo este domingo a las 19.00 horas por la defensa del parque de Doña Sinforosa.

Muñoz ha agregado que «cada vez hay más colas en bienestar social y más gente en las calles sin amparo» por «un presupuesto fracasado y una nefasta gestión que lleva al colapso financiero». Por parte del PSOE, se ha incidido en que Torrevieja se ha convertido en «una ciudad que no avanza», y «la limpieza brilla por su ausencia».

Dolón ha hecho varias referencias al «pentapartito de la vergüenza», así como ha afeado al anterior equipo de gobierno que fuera «incapaz de generar empleo». En este punto, el alcalde ha destacado que los controladores en playas, que Muñoz ha calificado como «el mayor despilfarro», son «160 personas que se han rescatado de la cola del paro».

Otra de las cuestiones más recurrentes ha sido la orden de Costas de desmantelar las instalaciones de la playa canina por carecer de autorización. El concejal de Playas, Antonio Vidal, ha explicado que «la playa sigue sin problema», aunque se han desmantelado plataformas, parasoles, ducha canina, plataformas y juegos de agility que el Ayuntamiento ubicó en la ribera del mar sin pedir permiso y vulnerando la ley de Costas. «Somos conscientes de que cometimos errores en la tramitación, y estamos trabajando en subsanarlos», ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo