La Conselleria de Sanidad plantea ahora negociar un convenio único para todos los servicios rescatados

El conseller Mínguez señala que unificaría las condiciones laborales del personal cuyos servicios han pasado a la gestión directa en farmacia, resonancia, Hospital de Alzira y departamento de salud de Torrevieja -El comité de empresa de Torrevieja no comparte la propuesta, que sí está avalada por el CSIF, SATSE, UGT y Comisiones a nivel autonómico

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez / Fernando Bustamante

D. Pamies

D. Pamies

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez aseguró ayer en una visita a Orihuela que la administración autonómica y cuatro sindicatos mayoritarios en el sector sanitario -Csif, Satse, Ugt y Comisiones Obreras- están trabajando para negociar un convenio colectivo único para todos los servicios sanitarios rescatados de la gestión privada: farmacia, resonancias, Hospital de Alzira y departamento de salud de Torrevieja.

La negociación permitirá negociar las condiciones de todos los trabajadores de forma unitaria y contar con esa herramienta para las futuras reversiones previstas por el Botànic de los hospitales de Dénia, Manises y Vinalopó (Elche). 

Manifestación de la plantilla de personal laboral fijo del departamento de salud de Torrevieja

Manifestación de la plantilla de personal laboral fijo del departamento de salud de Torrevieja / TONY SEVILLA

No lo comparten

Fuentes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja indicaron que su posición pasa por negociar exclusivamente un convenio para el área es de los representantes de los trabajadores del propio departamento, que es lo que llevan reivindicando desde hace más de un año. También advirtieron de la disparidad de condiciones entre cada uno de los colectivos que se pretenden agrupar.

Menos ventajosas por ejemplo, para el caso de personal de farmacia y resonancias. También indicaron que esa propuesta deja fuera de la negociación a varios sindicatos con respaldo en el área torrevejense.

Retirada de la impugnación del convenio

El conseller Miguel Mínguez también añadió que el recurso ante el juzgado de lo Contencioso contra el convenio colectivo vigente para el personal laboral fijo del departamento de Torrevieja, se ha retirado del juzgado, tal y como anunció y se comprometió días atrás, tras la movilización del personal laboral fijo del departamento torrevejense.