La Policía de Catral evita el robo en un salón de juegos pero los autores huyen tras embestir a la Guardia Civil

Los cuatro ladrones, encapuchados, iban armados y no dudaron en lanzar un disparo mientras les perseguían los agentes, que también dispararon su arma reglamentaria para disuadirlos

Acabaron fugándose por unos bancales

Un control nocturno de la Policía Local de Catral.

Un control nocturno de la Policía Local de Catral. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Robo y persecución de película en Catral. La Policía Local de esta localidad impidió en la madrugada de este viernes que unos asaltantes robaran en un salón de juegos del centro del municipio. Sobre las 3.30 horas de la madrugada los vecinos alertaron de que en un local de juegos de la calle Constitución se estaba registrando un robo. Los ladrones, con herramientas grandes como radiales, estaban intentando acceder al salón de juegos ubicado en la céntrica vía, en pleno corazón de la población.

El ruido que estaban haciendo alertó a los vecinos que avisaron a la Policía, cuyos agentes no tardaron en llegar al lugar. El inmediato despliegue de los policías hizo que los ladrones, cuatro encapuchados, emprendieran la huida en el coche de gran cilindrada con el que estaban cometiendo el robo.

Armados

Salieron huyendo a toda velocidad mientras la patrulla de la Policía Local los perseguía y consiguió ponerse a su altura para cortarles el paso. De este modo, los agentes comprobaron que los ocupantes iban encapuchados y armados. De hecho, no dudaron en realizar un disparo que escucharon los policías, por lo que estos tuvieron que hacer uso de su arma reglamentaria para disuadirlos y para tratar de evitar que los delincuentes pudieran escapar.

Botín

Debido a su precipitada marcha, el grupo delictivo no pudo hacerse con el botín. A las patrullas policiales de Catral, se unieron las Policías Locales de municipios limítrofes y la Guardia Civil. Todos ellos se sumaron a la búsqueda del turismo en el que iban los cuatro autores del intento de robo.

La persecución transcurrió por varias vías del casco urbano de Catral hasta que, finalmente, los agentes perdieron la pista del coche sospechoso. Sin embargo, el vehículo a la fuga fue interceptado en la CV-909 por la Guardia Civil, pero los delincuentes no dudaron en embestir al coche patrulla de la Benemérita para tratar de huir. Con el vehículo inutilizado, los ocupantes se dieran a la fuga a pie por los bancales cercanos.

Los agentes de la Guardia Civil les persiguieron, pero finalmente consiguieron escapar.

Coche robado

Si bien los agentes no pudieron detener a ninguno de los cuatro individuos que asaltaron el salón de juegos de Catral y que protagonizaron una huida digna de Hollywood, los efectivos policiales recuperaron el vehículo con el que huyeron, que se encontraba sustraído.

Coche patrulla de la Policía Local de Catral.

Coche patrulla de la Policía Local de Catral. / Información

La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil de Almoradí, para tratar de localizar a los cuatro individuos.