La Guardia Civil detiene en Torrevieja a tres primos por traficar con marihuana

Los agentes han intervenido dos bolsas con cogollos de marihuana de más de seis kilos, así como los dos vehículos utilizados por estos individuos y una navaja, tras ser interceptados en un control

Los detenidos por la Guardia Civil de Torrevieja.

Los detenidos por la Guardia Civil de Torrevieja. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres hombres que presuntamente traficaban con marihuana. Todos ellos iban en dos vehículos cuando fueron interceptados en un dispositivo policial realizado en el marco de la operación Miller de ámbito nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana. Los ocupantes de los vehículos, que se da la circunstancia de que eran primos, fueron detenidos con 6,6 kilos de marihuana.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de enero, cuando miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas en el municipio. Durante el operativo, los agentes observaron la aproximación de un vehículo cuyos dos ocupantes mostraban una actitud nerviosa, lo que generó sospechas.

Tras la identificación del conductor y su acompañante, a unos 100 metros de distancia observaron otro vehículo cuyo ocupante decidió detenerse al ver la presencia policial, por lo que los agentes decidieron identificarlo.

La marihuana con la que viajaban en un segundo vehículo los arrestados.

La marihuana con la que viajaban en un segundo vehículo los arrestados. / INFORMACIÓN

Antecedentes

Los ocupantes de ambos vehículos eran tres primos residentes en la localidad murciana de Alcantarilla, con edades comprendidas entre los 31 y 33 años, todos con antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y robos.

En el maletero del segundo vehículo los agentes hallaron dos bolsas de plástico con cogollos de marihuana, con un peso total de 6,620 kilos. Tras las pesquisas policiales, se constató que los ocupantes del primer coche actuaban como lanzadera, y brindaban cobertura al segundo.

De esta manera, los agentes detuvieron a los tres primos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, al segundo conductor se le imputó un delito contra la seguridad vial por circular con el permiso de conducir retirado por orden judicial.

Incautación

En el dispositivo también se incautaron los dos vehículos utilizados por los delincuentes y los tres teléfonos móviles que portaban, los cuales serán sometidos a análisis. También se denunciaron dos infracciones administrativas por la navaja que portaba uno de ellos, que también se intervino, y por circular uno de los turismos con la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) caducada.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Torrevieja, que ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.