Vegara autoriza una reestructuración del equipo de asesores de Vox

El alcalde de Orihuela firma dos nuevos nombramientos en prensa y en el área de Familia y una subida de sueldo de 10.000 euros para otro de los miembros del personal de confianza

Pepe Vegara y Manuel Mestre firmando el pacto de gobierno entre PP y Vox

Pepe Vegara y Manuel Mestre firmando el pacto de gobierno entre PP y Vox / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ya ha firmado los nombramientos de dos nuevos asesores para su socio de gobierno, Vox. A falta de que el trámite pase por Secretaría, ya es oficial lo que se lleva comentando desde hace semanas en los aledaños de la popular "Esquina del Pavo" del Palacio del Marqués de Arneva.

La intensa búsqueda de Vox por encontrar director de comunicación ha dado sus frutos. Después del polémico despido de su asesor de prensa, Álex Ferrer, tras el revuelo a nivel nacional por dejar la Concejalía de Cultura, en manos del edil Gonzalo Montoya, sin subvención a la Fundación Miguel Hernández, la formación que encabeza Manuel Mestre ha elegido para cubrir este puesto a la publicista Belén Fabregat Giménez, que dirigía el área de marketing de Radio Orihuela Cadena SER.

El alcalde también ha dado el visto bueno a otro nuevo fichaje, el del abogado Juan Octavio Sempere para el área de Familia, que dirige la edil María del Carmen Portugal, que protagonizó otra polémica que desató el reproche de la oposición y buena parte de la ciudadanía al solicitar al área de Recursos Humanos del Consistorio la compatibilidad de su sueldo con dedicación exclusiva, es decir, a jornada completa, por lo que percibe una nada desdeñable cifra de 50.500 euros al año, con otra actividad como docente de una universidad privada para dar clases.

Concejalía de Familia

Así, el letrado, sustituyendo a Pascual Pertegal, aterrizará en una concejalía que además ha cosechado desde su creación en junio las críticas de la oposición, primero, por ser una concesión del PP al apoyo de los cuatro concejales de Vox y, segundo, porque nada se sabía de su actividad, sin personal ni espacio para el área, que hace unos días presentaba el Observatorio de Familia con tintes católicos y antiabortistas.

Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Orihuela

Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Orihuela / TONY SEVILLA

Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado una subida de sueldo para otro de los asesores de Vox, Héctor Mateo Sigüenza, que pasa del área de Servicios Básicos, con nivel 3 y jornada completa, donde cobraba 30.000 euros brutos al año, al área Administrativa con nivel 2 por 40.197 euros.

Chechu Herrero, que era del comité provincial de Ciudadanos en Alicante, además de secretario de Organización de la formación naranja en la provincia y jefe de gabinete de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, sigue siendo el superasesor -a modo de coordinador- del partido que lidera Mestre, que durante la campaña electoral abogó por reducir gastos superfluos como número de asesores y subvenciones.