Llega el tiempo de las ensaladas y los tomates son uno de los productos que no suelen faltar en muchas despensas. Si tu quieres tener tu propia planta de tomates y cosechar tus propios frutos vamos a darte algunos consejos básicos para cultivar tomates en una maceta.

Cómo plantar tomates en maceta

Para cultivar tu propia planta de tomates necesitas semillas de esta planta, tierra de cultivo y una maceta adecuada. El mejor momento del año para sembrar estas semillas es al inicio de la primavera, cuando las temperaturas ya comienzan a ser cálidas porque esta planta no resiste temperaturas inferiores a los 10 u 11 grados cuando está creciendo.

Cómo plantar tomates en una maceta Pixabay

Para plantar las semillas debes dejar un espacio mínimo de 5 centímetros entre cada una para que puedan desarrollar sus raíces sin problemas. Después, presiona la tierra suavemente y ponle un poco más de tierra encima. Presiona de nuevo y riega bastante. Después, ponle un film transparente a la maceta y ponla en un lugar donde reciba la luz del sol. Ahora solo queda esperar a que comiencen a brotar las plantas regando para que la tierra siempre esté húmeda.

Cuándo trasplantar las tomateras

Una vez que las plantas de tomates ya tengan unos centímetros de altura puedes trasplantarlas a una maceta individual. Antes de hacerlo riega bien la planta para que sea más fácil sacarla del tiesto sin que se rompan las raíces. Coloca cada una de las plantas en un tiesto individual con un poco de tierra y procura que todo el tallo que ya ha crecido quede dentro de la maceta. Riega abundantemente y sigue dejándolas al sol.

Cuidados que necesita la planta del tomate

Con unos sencillos cuidados lograrás que la planta del tomate crezca sana y fuerte.

Así debes plantar los tomates Pixabay

Así debes regar la planta del tomate

El riego es uno de los cuidados fundamentales que necesita esta planta. Debes regarla de forma regular, sobre todo en los meses de calor y mantener la tierra siempre húmeda. También es importante que evites que se encharquen sus raíces.

Te puede interesar:

El mejor lugar de la casa para poner la planta de tomates

Los tomates necesitan mucho sol para desarrollarse por lo que debes colocar la maceta en la terraza o balcón, donde puedan recibir directamente los rayos del sol. En verano, puedes resguardarlos durante las horas de sol más fuerte. También deben estar protegidos de las corrientes de aires y no ponerlos en zonas con viento excesivo.