Las plantas de interior dan un toque único y diferente a nuestro hogar. Si quieres darle un toque de color a tu casa y disfrutar de un ambientador natural te recomendamos que pongas una caléndula en tu piso. Esta planta, también conocida como botón de oro o maravilla, ofrece unas bonitas flores anaranjadas o amarillentas que son perfectas para decorar cualquier rincón.

Además, se trata de una planta medicinal muy utilizada en cosmética y para tratar problemas de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Cómo plantar una caléndula en casa

A la hora de plantar una caléndula en casa puedes optar entre cultivarla directamente desde las semillas o plantar los esquejes. Si optas por las semillas, debes plantarlas en primavera.

Es conveniente poner las semillas en un semillero e ir regándolas hasta que alcancen una altura mínima de 5 centímetros. Entonces, será el momento de ponerlas en un tiesto.

La caléndula tiene propiedades medicinales. Pixabay

Los cuidados básicos que necesita la caléndula

La caléndula o botón de oro es una planta bastante resistente y no requiere de una excesiva dedicación para crecer fuerte y lustrosa. Sin embargo sí debes tener en cuenta ciertos cuidados básicos para que estas originales flores amarillentas inunden tu hogar de buenas energías.

Cómo regar el botón de oro

Para que esta planta crezca fuerte necesita bastante agua. Debes regarla frecuentemente, sobre todo en verano cuando necesitará 3 o 4 riegos por semana. En los meses más fríos es suficiente con que la riegues dos veces por semana. También es importante que a la hora de plantarla elijas un sustrato con un buen drenaje para evitar que el agua se acumule en las raíces.

La caléndula es muy utilizada para crear aceites esenciales. Pixabay

El mejor sitio para colocar la caléndula

Estas bonitas flores necesitan la luz del sol para desarrollarse. Por este motivo lo mejor es que pongas la maceta en el balcón o en la terraza si tienes Si no, colócala en un lugar bien iluminado de la casa, donde reciba los rayos del sol durante la mayor parte del día.

¿Hay que abonar el botón de oro?

Esta planta no necesita un extra de abono para crecer correctamente. Sin embargo, si quieres darle un plus de fuerza puedes abonarla en primavera y verano. Utiliza un abono específico para plantas con flor.

Te puede interesar:

La plagas que afectan a la caléndula

Aunque se trata de una planta resistente también puede ser atacada por diferentes plagas como los pulgones o la mosca blanca.