Las flores y las plantas de interior dan un toque diferente y único a tu casa. Hay algunas que valen para cualquier época del año y que con unos simples cuidados florecen de nuevo cada primavera como si fuera la primera. Otras, sin embargo, son más específicas para una temporada u otra. Hoy vamos a hablar de aquellas plantas y flores ideales para el otoño.

Este tipo de plantas se adaptan perfectamente a las condiciones de agua, temperatura y sol típicas de esta temporada y crecerán en óptimas condiciones tanto en tu balcón o terraza como en el interior de tu casa.

Las mejores flores para decorar tu casa en otoño

Las dalias, los pensamientos y la hiedra son algunas de las plantas más recomendadas por los expertos para plantar durante estos días. Vamos a ver cada una de ellas con detenimiento y los cuidados que necesitan.

Las dalias

Las dalias son unas plantas muy vistosas debido a sus grandes y originales flores. Son perfectas para plantar ahora y como son muy resistentes aguantarán perfectamente la bajada de las temperaturas en otoño e invierno.

Las dalias son flores perfectas para el otoño. Pixabay

Hay muchas variedades de estas flores y podrás elegir entre una amplia gama de colores para seleccionar los que mejor combinen con la decoración de tu hogar. Su lugar ideal puede estar en una maceta metida dentro de una cesta de mimbre, en un jarrón de cristal transparente o en un centro de mesa que se convertirá en el punto central de tu salón.

Los pensamientos

Los pensamientos son otra de las plantas imprescindibles en tu casa durante el otoño. Sus variados colores que van desde el violeta hasta el amarillo y su resistencia a las bajas temperaturas te permitirán colocarlas prácticamente en cualquier lugar. Eso sí, elige un sitio donde reciban una buena dosis de luz solar y colócalas en un tiesto con un buen sistema de drenaje para evitar que sus raíces se encharquen al regarlas.

Los pensamientos resisten bien las temperaturas del otoño. Pixabay

La hiedra

La hiedra es la planta trepadora por excelencia y el otoño es su época. Colócala en un sitio donde no reciba directamente la luz del sol, ya que sus peculiares hojas triangulares estarán más verdes en una zona de sombra. Es perfecta para cubrir la pared de tu terraza o darle un toque único y original a cualquier rincón de tu hogar.

La hiedra es una planta trepadora ideal para cubrir muros y paredes Pixabay

Andrómeda

La andrómeda o pieres japonica es una original planta con bonitas flores blancas en forma de campanilla. Es perfecta para el otoño y necesita bastante sol para crecer correctamente. También debes tener cuidado de que su sustrato esté siempre húmedo. A cambio, ella te obsequiará con ramilletes de pequeñas campanillas que aportan una fragancia única y natural a tu hogar.

Andrómeda, la planta con flores blancas que perfumará todo tu hogar. Pixabay

Es el mejor ambientador natural que puedes tener en casa.