Decorar tu casa con plantas de interior es una apuesta segura. Además, según la planta elegida lograrás darle un ambiente u otro. Si lo que quieres es que tu hogar luzca resplandeciente y lleno de buenas energía opta por una gerbera. Esta es una de las plantas de interior con flor más espectaculares y decorativas que puedes cultivar.

Además de su indudable valor estético, en este caso hay que destacar también su significado. Y es que esta flor simboliza la alegría y eso se reflejará también en tu piso. Vamos a contarte cómo debes cuidarla para que dure mucho tiempo.

Pon una gerbera en casa y llénala de buenas vibraciones

La gerbera es una planta originaria de África y con unas grandes y llamativas flores que pueden ser de muchos colores diferentes. Además, tienen un tallo largo y grueso que permite colocarlas en jarrones y que duren varias semanas. Su variedad de colores ( que va desde el amarillo hasta el rojo) hacen muy sencilla su combinación con diferentes ambientes.

La gerbera no necesita muchos cuidados. Pixabay

Seguramente la hayas visto en muchos centros de flores y ramos ya que es perfecta para regalar no solo por su belleza, sino también por su significado. Y es que esta planta es sinónimo de alegría y buenas vibraciones por lo que suele ser un regalo muy recurrente a embarazadas y a personas que se acaban de comprar una casa.

Si tu también quieres tener tu piso lleno de buenas vibraciones coloca una de maceta con estas bonitas flores.

Los cuidados que necesita la gerbera para durar mucho tiempo en casa

Si tienes una maceta con gerberas debes cuidar la temperatura y el riego especialmente.

Gerbera, la flor que da buenas energías a tu hogar. Pixabay

Así hay que regar la gerbera

La planta de la gerbera necesita un riego constante para que el sustrato se mantenga siempre húmedo. Sin embargo, esto no significa que debas ponerle mucha agua de golpe, ya que podría encharcar las raíces y dañarlas para siembre. Controla que la maceta elegida tenga un buen sistema de drenaje para que esto no ocurra.

Ten la gerbera siempre dentro de casa

La gerbera es una planta de interior pura por lo que siempre debe estar dentro de casa, nada de sacarla al balcón para que le dé el sol. Dentro de casa ponla en una ubicación cálida y resguardada de las corrientes de aire.

Te puede interesar:

La luz también es muy importante para la gerbera

Esta planta necesita mucha luz pero es mejor evitar que el sol le dé directamente. Tenlo en cuenta también a la hora de elegir el mejor lugar de la casa para ponerla.