No te dejes el sueldo: estas pérgolas no te costarán más de 400 euros

Aprovecha para equipar tu jardín con estas prácticas estructuras con techos plegables

Las pérgolas con el techo plegable son muy prácticas

Las pérgolas con el techo plegable son muy prácticas / maaike venema/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Llega el calor, el verano y el momento de aprovechar la luz y el sol para disfrutar de nuestras terrazas y jardines. Si buscas una buena opción para sacarle el máximo partido a estos espacios puedes apostar una pérgola, pero no sólo eso, que tenga el techo plegable para que puedas desplegarlo cuando más te apetezca.

Las pérgolas con techo plegable son una opción cada vez más popular en el diseño de exteriores. Estas estructuras se componen de un marco de soporte que sostiene una cubierta flexible que puede plegarse para abrirse o cerrarse según las necesidades.

Una de las principales ventajas de una pérgola con techo plegable es la flexibilidad que ofrece en cuanto al control de la luz y la sombra. En los días más calurosos del verano, puede desplegarse el techo para crear una sombra refrescante que proteja a las personas que se encuentran debajo del sol. En cambio, en los días más fríos, el techo puede plegarse para permitir que el sol caliente el espacio.

Una de las pérgolas de Bauhaus

Una de las pérgolas de Bauhaus / Bauhaus

Además de la protección contra el sol, las pérgolas con techo plegable también pueden añadir un toque estético a cualquier espacio exterior. Estas estructuras vienen en una variedad de materiales y estilos para complementar cualquier diseño de jardín o terraza.

Otra ventaja de las pérgolas con techo plegable es su facilidad de mantenimiento. La mayoría de los materiales utilizados en estas estructuras son resistentes a la intemperie, lo que significa que pueden soportar condiciones climáticas adversas durante todo el año sin necesidad de mantenimiento regular.

Pérgolas baratas en Bauhaus

Además para tener una de estas pérgolas no tienes que dejarte el suelo, por menos de 400 euros puedes hacerte con una. En Bauhaus hemos encontrado una pérgola con toldo corredero Eco de madera maciza con tratamiento autoclave en color verde ideal. Además cuenta con un toldo en poliéster que podrás recoger cuando quieras. Tiene unas medidas cuadradas de tres metros y 2,5 de altura y cuesta 349 euros.

Otro modelo bastante asequible y con las mismas medidas es el Sunfun Jakarta. Tiene estructura de acero y un tejado de poliéster de 300g/m2. La cubierta es retráctil mediante un tirón de cable y tiene protección UV +50. Eso sí, tienes que tener en cuenta que te protege del sol pero no contra la lluvia y la intemperie. Su precio en la web de Bauhaus es de 399 euros.