¿Conoces los beneficios del agua de alcachofa?

Toma este preparado tres veces al día y pronto notarás que comienzas a adelgazar y tu figura se afina

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Si quieres aprovechar los primeros meses del año para perder esos kilitos de más y buscas una forma sana y rápida de adelgazar esta bebida caliente para perder peso seguro que te interesa. Es muy fácil de hacer y es un producto de temporada, por lo que podrás encontrarlo sin dificultad en cualquier supermercado a un precio muy asequible. Se trata del agua de alcachofa. De todos es sabido que la alcachofa es un alimento ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.

Sus propiedades depurativas y diuréticas la convierten en una verdura muy beneficiosa para nuestro organismo. Se puede consumir de diferentes formas. Hoy, vamos a centrarnos en el agua de alcachofa.

Beneficios de la alcachofa

El agua de alcachofa es ideal para limpiar nuestro organismo y por lo tanto nos ayuda a eliminar grasasy a adelgazar. Este producto es muy rico en fibra, proteínas, fósforo, potasio, esteroles y cinarina. Todos estos componentes ayudan a regular el tránsito intestinal y a quemar grasas.

La cinarina ayuda a digerir las grasas y previene la retención de líquidos. Además, es muy bajo en calorías, aporta unas 22 calorías por cada 100 gramos.

Y por si todo esto fuera poco, es un alimento que está muy indicado para limpiar el hígado. Además, están riquísimas y tienes cientos de recetas con alcachofa para disfrutar de ellas de una forma diferente cada día.

Agua de alcachofa para adelgazar

Vistos los beneficios de la alcachofa como tal, hoy le daremos una vuelta de hoja a esta verdura y vamos a crear una infusión de alcachofa para adelgazar. El agua de alcachofa debe consumirse tres veces al día durante días días al mes.

Así, lograremos bajar de pesoy limpiar nuestro organismo.

Ahora que hace frío puedes tomar el agua de alcachofa caliente. Lo ideal es consumir un vaso después de cada una de las diferentes comidas. Si prefieres tomarla en frío, métela en la nevera y acompáñala con un zumo de limón y unas hojitas de menta.

De esta forma sumarás también los beneficios del jugo de limón para adelgazar.

Cómo preparar un té de alcachofa

Preparar agua de alcachofa es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Debes coger dos alcachofas, lavarlas, quitarles el tallo y cortarlas por la mitad. Una vez las tengas listas pon litro y medio de agua a hervir y mete las alcachofas. Una vez hervidas debes reservar el agua resultante de esa cocción.

Por supuesto, las alcachofas ya hervidas te servirán para hacer alguna receta.

El litro y medio de agua de alcachofa obtenido nos servirá para ir consumiendo durante todo el día.

Otras bebidas diuréticas naturales para perder peso

Si el agua de alcachofa te ha parecido una buena opción para perder peso quizá también te interese otro té natural diurético excelente para adelgazar: el té de apio.