La V edición del concurso Dolça Xixona convirtió la pasada semana el Teatret de Xixona en un centro de creatividad y destreza culinaria gracias a la veintena de alumnos participantes, procedentes de diferentes institutos de la provincia de Alicante, junto al CDT.

El primer premio, valorado en 300 euros en material de pastelería y confitería, ha recaído en la obra "Improvisación con turrón", de Isaac Hernández y Raúl Antolínez. El segundo, dotado con 200 euros en material de repostería, ha sido para "Els meus agüelos", de Conchi Mateo. Finalmente, el tercer premio ha recaído en el postre titulado "Bolet de la Font de Nutxes" de Sara Vitorio y Cristian Giner.

El concurso, organizado por el Instituto de Educación Secundaria de Xixona, con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, tiene como objetivo reconocer y premiar la creatividad y destreza de los estudiantes del ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería en la elaboración de postres cuyos ingredientes centrales son el turrón y el chocolate.

El jurado de esta edición ha estado formado por Isabel López, alcaldesa de Xixona, Alexis Verdú, director técnico de calidad y certificación del Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, Rafael Blanes, representante del AMPA del IES Xixona, y María Gracia, profesora del CdT Alicante.