El Taller de Empleo mejorará zonas verdes en cuatro espacios de San Vicente

Los alumnos actuarán en el parque Lo Torrent, plaza Juan Pablo II, plaza de las Cigarreras y mediana de la calle Villfranqueza

Taller de jardinería en la plaza de Las Cigarreras

Taller de jardinería en la plaza de Las Cigarreras

Parque lo Torrent, Plaza Juan Pablo II, Plaza de las Cigarreras y mediana de la calle Villfranqueza son los cuatro espacios en los que va a actuar el alumnado del Curso de Jardinería contratado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a través del Taller de Empleo Direct XI. Se trata de unos trabajos que sirven de prácticas formativas para estas personas desempleadas y que quedan en beneficio de la ciudad.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha visitado al alumnado en la plaza de Las Cigarreras, donde el grupo de diez personas ha comenzado a trabajar tras concluir el periodo de formación teórica en el Centro de Formación del Caserón Haygón. Beviá ha recordado que las personas que participan en este Taller provienen del desempleo y gracias a este programa, que tiene una duración de doce meses de formación en alternancia con la práctica profesional, obtienen certificados de profesionalidad completos.

Subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora), este taller brinda la oportunidad a personas desempleadas de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral.

Beviá ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo que están realizando en beneficio de la comunidad, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa que entre sus tres especialidades forma a 30 personas desempleadas.