El nuevo mercado de Mutxamel abrirá sus puertas en mayo

Mazón visita la remodelación del antiguo Colegio El Salvador que ha costado 1,5 millones de euros. Será también un espacio para actos culturales y festeros

Mazón durante su visita al nuevo mercado junto al alcalde de Mutxamel.

Mazón durante su visita al nuevo mercado junto al alcalde de Mutxamel. / INFORMACIÓN

El nuevo mercado municipal de Mutxamel, ubicado en el antiguo Colegio El Salvador, abrirá sus puertas a lo largo del mes de mayo. Así lo ha confirmado este martes el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, durante la visita a este edificio emblemático que está a punto de ponerse en marcha.

La remodelación de este edificio ha costado cerca de 1,5 millones de euros, y la institución provincial ha sufragado más del 50%, y el resto lo ha asumido el Ayuntamiento. 

Mazón, acompañado por el alcalde y diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, y otros miembros de la corporación municipal, además del diputado de Infraestructuras, Alejandro Morant, ha visitado las nuevas instalaciones, que contarán con el doble de puestos de los que cuenta el actual mercado municipal.  

Visita al mercado municipal de Mutxamel.

Visita al mercado municipal de Mutxamel. / INFORMACIÓN

Recreación de los puestos del mercado municipal.

Recreación de los puestos del mercado municipal. / INFORMACIÓN

16 puestos

El mercado contará con 16 negocios, de los cuales han salido a licitación diez de ellos. A principios de febrero el consistorio organizó una visita guiada a las instalaciones para mostrar los puestos vacantes a las personas interesadas. Los nuevos puestos son de comidas preparadas para llevar; de encurtidos y conservas; una carniceríafrutos secos, frutas deshidratadas y golosinas; salazones y conservas; productos ecológicos, locales, km 0 y delicatesen; bodegas y bebidas; herboristería y dietética; flores y plantas; y frutería autóctona e internacional. 

"Este es un espacio de comercio, de dinamización de la economía de Mutxamel, pero también un espacio de convivencia, amable y de futuro"

Carlos Mazón

— Presidente de la Diputación

Visita al mercado municipal de Mutxamel.

Visita al mercado municipal de Mutxamel. / INFORMACIÓN

“Este nuevo mercado, que antes era un colegio y en el que entre la Diputación y el Ayuntamiento hemos invertido un millón y medio de euros, es un espacio de comercio, de dinamización de la economía de Mutxamel, pero también un espacio de convivencia, amable y de futuro”, ha indicado Mazón, quien ha resaltado también el papel de los mercados municipales en el fomento y el comercio de los productos y la agricultura de la zona.  

Imagen de niños delante del Colegio El Salvador en 1932.

Imagen de niños delante del Colegio El Salvador en 1932. / INFORMACIÓN

Aparcamiento, quioscos y puestos de flores

Las obras de adecuación han incluido la demolición de los espacios interiores existentes y el vallado perimetral. Además, se ha restaurado el volumen original del antiguo colegio, que data de 1932, y se ha remodelado el exterior del patio trasero como plaza y espacio de aparcamiento y de la zona delantera para ubicar quioscos y puestos de flores

Recreacion del mercado de Mutxamel.

Recreacion del mercado de Mutxamel. / INFORMACIÓN

“Se trata de uno de los proyectos más demandados por el municipio, que ya es una realidad después de muchos años”

Sebastián Cañadas

— Alcalde de Mutxamel

Respeto al estilo original

La actuación, tal y como ha destacado el alcalde, ha respetado el estilo original exterior del inmueble, recuperando el arco de los ventanales. “Se trata de uno de los proyectos más demandados por el municipio, que ya es una realidad después de muchos años”, ha indicado Cañadas, quien ha precisado que el objetivo es que “el mercado central se convierta en el eje dinamizador de la localidad”. Con este fin, el Ayuntamiento tiene previsto impulsar numerosas actividades culturales y festeras en este espacio y su entorno.  

En este sentido, el presidente de la Diputación ha felicitado al alcalde y a su equipo de gobierno “por tener claras cuáles son las necesidades de su municipio y trabajar para hacerlas realidad”, al tiempo que ha insistido en que “la razón de ser de la Diputación no es otra que ayudar a nuestros pueblos”.