Los santjoaners tendrán hasta 200 euros para gastar con los nuevos bono comercio

El Ayuntamiento prevé ponerlos en marcha en junio, ampliando el número de comercios y servicios

Una mujer camina por la Rambla con varias bolsas de la compra este invierno.

Una mujer camina por la Rambla con varias bolsas de la compra este invierno. / Áxel Álvarez

Sant Joan d’Alacant volverá a contar con la campaña de bonos comercio para reactivar las compras. El Ayuntamiento ya sabe que dispone de 287.000 euros para activar este programa de compras, prácticamente el doble que en la anterior.

Y entre las novedades que va a tener destaca el hecho de que los santjoaner contarán con bonos hasta una cuantía de 200 euros, lo que supone que se duplica lo que van a poder gastar en comercios y servicios del municipio.

En la anterior convocatoria el tope máximo de bonos a adquirir era de 100 euros por usuario.

Desde el Ayuntamiento adelantan que la campaña entrará en vigor a principios del mes de junio, una vez finalizada la campaña electoral.

Colaboración del sector comercial

El concejal de Promoción y Desarrollo Local, Nicolás López, explica que se están terminado de perfilar las bases para esta nueva campaña de bonos al consumo, y recalca que ha contado con la colaboración del sector comercial para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades. 

Y tras escuchar a los comerciantes, una de las condiciones que incorporan estas bases es que los bonos puedan ser acumulables y juntar varios para poder pagar una compra.

Una mujer lleva una de las bolsas de la anterior campaña de bonos comercio en Navidad.

Una mujer lleva una de las bolsas de la anterior campaña de bonos comercio en Navidad.

Sant Joan cuenta con 600 comercios y López señala que otro de los objetivos ha sido ampliar el abanico lo más posible para que el mayor número de sectores puedan beneficiarse de este programa, al que se tienen que adherir los interesados. El concejal de Promoción y Desarrollo Local explica que ya se han incluido actividades nuevas, más allá de las tiendas tradicionales y los locales de hostelería como son las clínicas de fisioterapia o asesorías, por ejemplo.

Además, el hecho de ampliar el montante que los santjoaners van a poder gastar, permite que otros establecimientos que venden productos de mayor precio, también puedan beneficiarse, como son las tiendas de muebles, de electrodomésticos, o de venta de ordenadores, por ejemplo. 

«Estamos convencidos de que esta va a ser una campaña de gran éxito»

Nicolás López

— Concejal de Promoción y Desarrollo Local

«Estamos convencidos de que esta va a ser una campaña de gran éxito», explica el concejal del área, quien reconoce que por distintos problemas se ha retrasado mucho, pero que finalmente va a poder ser una realidad. El edil explica que las dos anteriores convocatorias han ido mejorando las expectativas, una vez que tanto vendedores como compradores han comprobado las ventajas de este programa.

El edil recalca que los bonos comercio tienen un doble beneficio, puesto que por un lado ayudan al sector comercial y de servicios y por otro, también beneficia a los ciudadanos y a su economía, en un contexto como el actual, marcado por la subida de precios. 

«Los comerciantes están muy ilusionados», confiesa López, que explica que, de nuevo se podrán adquirir online, y también habrá un cupo presencial.