El Campello cuadruplica su población en los meses de verano

Los turistas que más visitan el municipio en el plano internacional proceden de Reino Unido, Francia y Holanda mientras que entre los nacionales predomina la Comunidad seguida de Madrid y las dos Castillas

Playa Carrer la Mar en El Campello esta pasada semana.

Playa Carrer la Mar en El Campello esta pasada semana. / Pilar Cortés

El Campello cuadruplica su población en los meses de verano. El municipio supone un gran reclamo turístico para visitantes nacionales e internacionales que apuestan por sus playas, el patrimonio, las actividades acuáticas y la gastronomía para pasar los días de vacaciones durante los meses de junio, julio y agosto.

Fuera de la época estival la población campellera se sitúa en los 27.000 habitantes, mientras que en la época actual llega a casi multiplicarse por cuatro y alcanzar los 100.000, según refleja la web del Ayuntamiento.

Los turistas que más visitan El Campello en el plano internacional proceden de Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica y USA mientras que en el perfil nacional predomina la propia Comunidad Valenciana seguida de Madrid y las dos Castillas, según datos proporcionados por la oficina de Turismo. Un 40% de los extranjeros decidieron el verano pasado alojarse en apartamentos de alquiler, mientras que el turista nacional se hospedó en este tipo de alojamientos en un 30% de las ocasiones.

Los extranjeros optan en verano un 40% en apartamentos de alquiler mientras que los nacionales en un 30%. Esta opción ha ganado peso con respecto al alojamiento en el hotel tradicional. El turista internacional elige en un 7% el hotel. Por contra, el español lo escoge en un 10%, tal y como reflejan los informes de Turismo correspondientes al pasado ejercicio.

Cabe destacar el peso del turismo residencial en el municipio, que cada año va ganando más seguidores y no solo en el panorama nacional, sino que ahora los extranjeros también acceden a las viviendas adquiriéndolas como segundas residencias. Así, los datos reflejan que un 50% de los turistas nacionales se aloja en propiedad.

Igualmente los extranjeros lo hacen en un 34% en esta modalidad, que está en auge. La mayoría de propiedades alquiladas en El Campello son apartamentos que se concentran en la playa de Muchavista, una de las más atractivas de la zona, según el informe del Turismo.

En cuanto a las actividades que suelen realizar los turistas, en la oficina de Turismo preguntan por patrimonio de El Campello para visitar, actividades náuticas, gastronomía, excursiones...

Turistas

Marina viene de Burdeos (Francia) y pasa todos los veranos en El Campello desde que es pequeña con su familia. «Vengo todos los veranos, me quedo un mes generalmente en una casa familiar. Me encanta, es mi pueblo desde que soy pequeña y estoy enamorada de él». Sue, es británica y asegura que es su primera vez en El Campello: «Hemos cogido el TRAM y las playas son maravillosas. Hemos venido aquí con algunos familiares a pasar unos días».

"Este año es el primero que estamos aquí, pero pretendo venir todos los veranos"

Desde São Paulo (Brasil) viene Luciene, que junto a su nieta está paseando por el paseo marítimo de Carrer la Mar. «Me gusta mucho El Campello. Las playas son espectaculares, tener una casa en la playa en Brasil cuesta mucho. Este año es el primero que estamos aquí, pero pretendo venir todos los veranos».

Marina y Alma son dos amigas que han venido a visitar al primo de una de ellas. «Llevaba mucho tiempo sin venir y la verdad que me encanta, somos de Madrid. Queremos hacer turismo». «Es una playa muy tranquila, ayer nos bañamos de noche y estaba súper limpia el agua, la verdad que da gusto», concluye.