El Campello vibra con el triunfo de la selección española femenina

Medio millar de personas han celebrado el campeonato mundial frente a la pantalla gigante ubicada en la playa de Muchavista

Ambientazo en la playa de Muchavista, en El Campello, para animar a la selección española en la primera final del Mundial de su historia. Para poder lograr un recibimiento acorde con este hito histórico, el Ayuntamiento del municipio ha instalado una pantalla gigante, carpas y sillas en el Ricón de la Zofra, que se ha teñido de rojigualda durante varias horas.

Sentados en alguna de las 250 sillas dispuestas bajo techo, sobre la arena, protegidos del sol en sombrillas particulares o refugiados a la sombra de las palmeras. Los asistentes se las han ingeniado para buscar el mejor sitio que les permitiera disfrutar de la final del mundial de fútbol femenino, en la que España se ha impuesto frente a la selección de Inglaterra por un gol a cero, para disfrute de los aficionados, celebrándolo a lo grande.

Una hora antes de la retransmisión, a las 11.00 de la mañana, ya se intuía que la propuesta del Ayuntamiento iba a ser un éxito. Todas las sillas estaban ocupadas y la gente empezaba a clavar en la arena sus sobrillas particulares para seguir la retransmisión en directo. El consistorio calcula que han llegado a congregarse hasta 500 aficionados en varios tramos del partido.

Campello celebra con un cañón de espuma la victoria de España en el mundial de Fútbol Femenino

Jose Navarro

Entre los asistentes, destaca la presencia de muchas más mujeres que hombres entre el público, mayoritariamente español, aunque también disfrutaron del evento decenas de aficionados ingleses que, en franca minoría, reconocieron la derrota y felicitaron a los españoles.

Entre el público, las jugadoras de los equipos femeninos del CD El Campello, junto a su directiva, y una representación institucional integrada por los concejales populares Cristian Palomares, Maricarmen Alemañ y Marcos Martínez, acompañados por la también concejala y diputada provincial Lourdes Llopis, no se quisieron perder el encuentro.

El ambiente que se ha vivido ha sido único. Muy familiar, con decenas de gargantas infantiles animando, y donde no han faltado banderas y bufandas de España y rostros con los colores nacionales pintados en las mejillas. Los vítores y cánticos de animación se sucedían tras cada jugada.

Además, en el tiempo de descanso había una sorpresa preparada para los allí presentes, un baño de espuma para refrescar el ambiente y música de animación.