San Vicente incentiva la lectura entre los más jóvenes

Más de mil alumnos de primaria participan hasta el próximo 15 de mayo en una campaña para impulsar este hábito

Una de las charlas en un centro educativo de San Vicente

Una de las charlas en un centro educativo de San Vicente / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de animación a la lectura, un programa didáctico que tiene como objetivo de extender y consolidar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

El edil responsable, Óscar Lillo, ha asegurado que “con esta iniciativa buscamos fomentar entre las nuevas generaciones una práctica tan saludable y bonita como es la lectura y, a la vez, esta es una buena ocasión para familiarizar a los interesados con el funcionamiento de la biblioteca como espacio público imprescindible para el encuentro y para la difusión de la cultura”.

Serán 1.150 los alumnos de tercero y cuarto de primaria de todos los centros educativos del municipio los que participen en esta campaña cultural que acoge la sala Almudena Grandes de la biblioteca. Los menores pueden disfrutar de una sesión de cuentacuentos. También se podrá realizar una ‘ruta pirata’ durante la que se mostrarán algunas nociones básicas sobre la ordenación y distribución de los libros de la biblioteca en función de las edades y de la clasificación por temáticas. 

La campaña, iniciada el pasado martes 7 de mayo, se prolongará hasta el próximo miércoles, 15 de mayo. En total serán siete las jornadas de animación lectora con dos sesiones diarias, la primera a las 10 y la siguiente a las 11.30 horas, ambas en horario escolar. Este año la temática elegida para todas las actividades gira en torno a los piratas.

El objetivo de esta programación es promover el disfrute de la lectura desde los primeros años de la infancia, mostrar su potencial como fuente de consulta y extender la cultura y el conocimiento de una forma amena como hábito que contribuye al enriquecimiento personal.