El Campello inicia el repintado de viales y plazas

Los trabajos incluyen también las áreas de colegios públicos ante el comienzo del curso

Repintado de la calle San Ramón

Repintado de la calle San Ramón

El Ayuntamiento ha dado inicio hace unos días a una operación para la adecuación de la señalética horizontal de todo el municipio, bajo la coordinación de la concejalía de Tráfico de El Campello que dirige Rafa Galvañ (PP), y con la dirección de la Policía Local, cuyos técnicos indican prioridades y determinan actuaciones. Los operarios, por fases, acometen el repintado de calles y plazas. La campaña afecta a todo el término municipal, desde Muchavista a la zona norte, pasando por el centro.

Especialmente significativo ha sido el repintado y reparcelación de la calle San Ramón, en la que se actúa a la espera de que presupuestariamente se pueda acometer una intervención integral que de forma a un boulevar que se convertirá en el acceso principal al municipio por el oeste, según ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

Destacar que ese vial no había sido objeto de actuación desde que se hizo entrega de la antigua travesía al municipio para convertirse en vía urbana. Se han señalizado de forma clara las plazas de aparecamiento, los carriles (que han sido disminuidos para reducir la velocidad de los vehículos) y pasos de peatones. El ámbito de actuación ha sido desde la rotonda de Ausias March hasta la rotonda de Germaníes.

También se acometerá en estos días la campaña de repintado de las áreas de colegios públicos, ante el comienzo del curso.