Xixona despierta interés entre las empresas para instalarse en sus áreas industriales

El municipio dispone de siete áreas industriales y un millón de metros adicionales para la implantación de empresas

Xixona dispone de siete áreas industriales.

Xixona dispone de siete áreas industriales.

Xixona dispone de suelo industrial disponible, de calidad y bien comunicado con el exterior a través de todas las vías de comunicación posibles.

Son tales las ventajas competitivas que en materia de suelo industrial ofrece el lugar más dulce del mundo, que en los últimos meses, varias empresas de distintas procedencias y sectores productivos han manifestado su interés por implantarse en alguna de las siete áreas industriales de las que dispone la localidad.

De hecho, la empresa del sector alimentario, Jomipsa, instalará un nuevo centro logístico de 5000 metros cuadrados en el parque empresarial Espartal III. Esta firma se dedica a la fabricación de raciones de alimentación y provisión de artículos y kits para ayuda humanitaria.

Pero además de esta importante empresa, otras tantas han solicitado información para enraizar en es Xixona. Y es que Xixona tiene en la actualidad siete áreas industriales que cuentan con empresas auxiliares del turrón y helado, pero también acoge Procter&Gamble, la multinacional de bienes de consumo que da trabajo a más de 400 personas.

Un potente núcleo empresarial confirma la presencia física del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante. Y también, la Asociación Nacional de Heladeros artesanos, que se ubica sobre 2000 metros cuadrados del parque empresarial Espartal III, y que se erige como un nuevo Centro de Investigación del helado artesano europeo.

La industria y las áreas industriales son prioridad absoluta para el Ayuntamiento.

La industria y las áreas industriales son prioridad absoluta para el Ayuntamiento. / INFORMACIÓN

1 millón de metros

Pero además del suelo industrial repartidos en esos siete polígonos, Xixona dispone de más de 1 millón de metros adicionales pendientes de desarrollar y a disposición de las empresas.

La industria y las áreas industriales son prioridad absoluta para el Ayuntamiento que preside Isabel López Galera. De hecho, son continuas las inversiones directas en la mejora de cada área. Y en cada edición de las ayudas que concede la Generalitat para la modernización de sus polígonos.

Toda la información sobre oferta de suelo industrial, tramitación, directorio de empresas y proveedores se puede consultar en la página web.

Las áreas industriales están dotadas de todos los servicios necesarios.

Las áreas industriales están dotadas de todos los servicios necesarios. / INFORMACIÓN

Con formación, servicios y salidas al exterior

Xixona cuenta con los servicios necesarios para atender a las empresas que se verán beneficiadas por la gran disponibilidad de metros cuadrados, de su geolocalización y de la proximidad a los centros universitarios de Alicante, Alcoy y Elche que proporcionan profesionales altamente cualificados, tanto universidades como centros de formación profesional. El distrito digital, un vivero de empresas tecnológicas, se encuentra a escasos 20 kilómetros.

Las áreas industriales están dotadas de todos los servicios necesarios y están comunicadas por carretera con el aeropuerto de Alicante/Elche y la red de autovías.

Pero hay más ventajas: se bonifica la compraventa que puede ser con pago aplazado. Las empresas disfrutarán de otras ventajas de comercialización en modalidades como la compraventa directa, el derecho de superficie y el arrendamiento ad aedificandum.