El Ayuntamiento de Sant Joan prepara el dispositivo para celebrar el Día de Todos los Santos

El cementerio amplia su horario de apertura habitual y se habilita un autobús gratuito

Trabajadores de la Brigada Municipal han mejorado los accesos para facilitar la afluencia durante la jornada

Trabajadores municipales, acondicionando el cementerio para el Día de Todos los Santos

Trabajadores municipales, acondicionando el cementerio para el Día de Todos los Santos / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant vuelve a poner en marcha el dispositivo especial que se organiza cada año en torno a la celebración del Día de Todos los Santos. Entre las medidas principales coordinadas por la concejalía de Cementerio que dirige el edil José Luis Olcina, el camposanto amplía su horario de apertura habitual, volverá a funcionar un servicio especial de autobús gratuito que pasará por los principales puntos del municipio y, de nuevo, se celebrarán misas de campaña, oficiadas desde la misma explanada principal del cementerio.

Además, volverá a habilitarse la caseta de venta de flores, ubicada a la entrada del cementerio, para facilitar la adquisición de macetas y ramos decorativos durante estas fechas tan señaladas. Y el mismo día 1 de Noviembre, por la mañana, dos alumnas del Centro Autorizado Profesional de Música Vila de Sant Joan actuarán a la entrada del camposanto.

Asimismo, la concejalía de Cementerio ha llevado a cabo estos días varias obras de acondicionamiento y mejora de los accesos del camposanto. En concreto, trabajadores de la Brigada Municipal han estado actuando sobre la zona ajardinada de la puerta principal del cementerio y sobre el acceso desde el aparcamiento supletorio que se acondiciona estos días en una parcela colindante.

Obras preparativas para el 1 de noviembre en el cementerio de Sant Joan

Obras preparativas para el 1 de noviembre en el cementerio de Sant Joan / INFORMACIÓN

Ampliación horario

Para facilitar la afluencia de usuarios durante estos días, el cementerio estará abierto el sábado 28, de 9:00 a 19:00 horas; el domingo 29, de 9:00 a 14:00 horas; y del lunes 30 al miércoles 1 de noviembre, de 8.30 horas a 19.00 horas. El resto de días, el camposanto permanecerá abierto en su horario habitual, de 9 a 13.00 horas, (aunque de jueves a sábado también está abierto por las tardes, de 16 a 18 horas).

Además, la concejalía de Cementerio ha preparado un servicio de autobús gratuito, que funcionará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. El horario será de 16 a 19 horas, aunque el día de Todos los Santos se amplía el servicio desde las 9 de la mañana hasta las 19.00 horas. El recorrido irá desde la ermita de San Roque, en Benimagrell, hasta el cementerio municipal, pasando por las principales calles de la localidad, con una treintena de paradas distribuidas en ambos sentidos.