El Ayuntamiento de Sant Joan concederá la Medalla de la Villa a la Sociedad Musical La Paz

La entidad cultural santjoanera ha sido recibida por el Consistorio tras alzarse con el primer premio en el 43 Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana

Recepción de la Sociedad Musical La Paz en el Ayuntamiento de Sant Joan

Recepción de la Sociedad Musical La Paz en el Ayuntamiento de Sant Joan / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha ofrecido durante la mañana del sábado 28 de octubre una recepción oficial a la Sociedad Musical La Paz con motivo del reciente logro obtenido por la entidad cultural santjoanera, al lograr el primer premio y mención especial en el 43 Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar el pasado domingo 22 en el Palau de Les Arts de Valencia.

Unos días después de conseguir el dicho galardón, la directiva de la entidad musical, su dirección artística y buena parte de sus componentes han acudido al Ayuntamiento donde han recibido la felicitación de la corporación municipal, así como de las entidades festeras de la localidad que también han acudido a la cita.

El acto institucional, celebrado en el salón de plenos, ha consistido en la firma en el Llibre d’Or del Ayuntamiento de Sant Joan por parte del presidente de la entidad, José Ángel Espinós, y del director de la banda titular, Joan Espinosa. Tras ellos, han estampado su rúbrica todos los músicos que han querido, dejando patente su huella en este momento histórico para la entidad musical creada en Sant Joan en 1871.

La Sociedad Musical La Paz firma el Llibre d'Or del Ayuntamiento de Sant Joan

La Sociedad Musical La Paz firma el Llibre d'Or del Ayuntamiento de Sant Joan / INFORMACIÓN

En el transcurso del acto, el alcalde, Santiago Román, ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar las gestiones para conceder la Medalla de la Villa de Sant Joan d’Alacant a la Sociedad Musical La Paz. En presencia de portavoces de los cuatro grupos políticos municipales, Román ha explicado que “el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones considera la Medalla de la Villa como una condecoración creada para premiar méritos extraordinarios que concurren en personalidades, entidades o corporaciones que hayan sobresalido por su tarea meritoria y actuación en beneficio y honor del pueblo, unos méritos que la Sociedad Musical La Paz han alcanzado de forma más que merecida en sus ya 151 años de historia”.

El jurado del 43 Certamen Autonómico de Bandas de Música concedió a la Sociedad Musical La Paz la puntuación máxima de los tres aspirantes, 290,5 puntos, lo que supuso el primer premio y la mención especial en la máxima categoría.