San Vicente convoca a sus 131 asociaciones para completar su formación y darles mayor visibilidad

El Ayuntamiento busca prestar una especial atención a estas entidades ayudándoles para que los trámites les resulten mucho más fáciles

El Ayuntamiento de San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente

El Ayuntamiento celebrará esta tarde un encuentro con las asociaciones de San Vicente del Raspeig inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. La convocatoria de las concejalías de Participación Ciudadana y Presidencia está dirigida a las 131 entidades que en la actualidad figuran como dadas de alta, según ha informado este lunes el Consistorio.

En la reunión técnicos municipales informarán a todas las asociaciones interesadas de su obligación de presentar el presupuesto y el programa anual de actividades durante el mes de enero del próximo año, según se recoge en el artículo 22.3 del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana. Los asistentes recibirán formación y asesoramiento para realizar este procedimiento.

La concejal responsable de Informática y Atención Ciudadana, Mariela Torregrosa, ha explicado que “con esta convocatoria pretendemos prestar una especial atención a las asociaciones ayudándoles para que los trámites anuales les resulten mucho más fáciles”.

Durante la convocatoria se presentará como novedad la puesta en marcha de un nuevo formulario más directo e intuitivo para que las asociaciones comuniquen a la Administración local los datos que quieren que sean visibles para todos los usuarios que visiten la web del Ayuntamiento de San Vicente, entre ellos, su dirección o personas y teléfono de contacto.

Torregrosa ha explicado que “esto dará la oportunidad a las asociaciones de ganar visibilidad de una forma más sencilla porque de lo que se trata es de ponerle las cosas más fáciles al ciudadano en cualquier proceso administrativo y gestión, evitando trabas y manteniendo abiertos los canales de comunicación con su Ayuntamiento, como trasladaremos en el encuentro de esta tarde”.

A la reunión que se celebrará este lunes, a partir de las 19.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento asistirán Mariela Torregrosa y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Díaz.