Ricardo Bernabeu. Concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig

"La Volta es una gran oportunidad para enseñar al mundo del deporte las virtudes de nuestra ciudad, San Vicente del Raspeig"

San Vicente del Raspeig acoge este viernes la salida de la tercera etapa de la 75 Volta a la Comunitat Valenciana desde la Plaza de España

Más de 120 participantes se darán cita en una jornada que supone «una de las mayores fiestas del deporte que celebrará nuestro municipio este año», tal y como afirma el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu

Ricardo Bernabeu está al frente de la concejalía de Deportes.

Ricardo Bernabeu está al frente de la concejalía de Deportes. / INFORMACIÓN

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

San Vicente del Raspeig acoge este viernes la salida de la tercera etapa de la 75 Volta a la Comunitat Valenciana desde la Plaza de España. Más de 120 participantes se darán cita en una jornada que supone «una de las mayores fiestas del deporte que celebrará nuestro municipio este año», tal y como afirma el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu.

¿Cómo valora la elección de San Vicente del Raspeig como punto de salida para la tercera etapa de la Volta Ciclista, y cuál cree que será el impacto para la ciudad?

Para nosotros es un orgullo ser anfitriones de la salida de la tercera etapa de la Volta. Es una gran oportunidad para poder enseñar al mundo del deporte las virtudes y posibilidades de nuestra ciudad. San Vicente es un municipio ciclista y de ciclistas, y es eso también lo que queremos mostrar a todas las personas que sigan esta Volta de manera presencial, a través de la televisión o de las redes sociales.  

Tras 21 años sin ser inicio de etapa... ¿Cuáles han sido los preparativos del Ayuntamiento para asegurar el éxito del evento?

San Vicente se ha volcado con la Volta, como siempre hace con los eventos deportivos de este nivel. Se ha coordinado en colaboración con los colegios e institutos para que los alumnos y alumnas puedan estar presentes en la salida y en el control de firmas. Es por ello que se ha elegido la Plaza de España como ubicación, lo que garantiza que vamos a disfrutar de un espacio amplio y preparado para acoger con éxito el arranque de esta tercera etapa. 

Uno de los objetivos marcados es que San Vicente se convierta en un referente en la organización de eventos deportivos. ¿Existen planes para atraer más competiciones de este tipo?

Para nosotros es una prioridad ser referencia en el mundo del deporte y, en esa línea, estamos trabajando desde la concejalía. Muestra de ello son las pruebas que se han celebrado en los últimos días, como el Campeonato de Europa de Boxeo, o los que se sucederán próximamente, como el Sector del Campeonato de España de Hockey Sala que tiene lugar este fin de semana. 

Siete ciclistas pudieron lanzar una fuga del pelotón en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Una imagen de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. / Andreu Esteban | EFE

Dada la relevancia de las infraestructuras deportivas para organizar encuentros de gran magnitud, ¿cuáles son los proyectos en cuanto a la mejora y expansión de las mismas en el municipio?

Este año finalizarán las obras del nuevo pabellón polideportivo que dará respuesta a las necesidades de nuestros clubs y nos permitirá acoger eventos de mayor nivel. Además, estamos trabajando en un plan de infraestructuras deportivas para impulsar el desarrollo de nuevas instalaciones.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a los vecinos de San Vicente del Raspeig, y de toda la provincia, para que se acerquen a disfrutar de la salida de la Volta Ciclista?

La llegada de la Volta es una de las mayores fiestas del deporte que va a acoger nuestro municipio durante este año. Por ello, queremos animar a todos, pequeños y mayores, para que nos acompañen y llenen nuestras calles para arropar a los más de 120 ciclistas que nos van a visitar.

PUNTO DE ENCUENTRO LA VOLTA CV. VIERNES, 2 DE FEBRERO