Carnaval exclusivo para jóvenes en El Campello

El Ayuntamiento del municipio convoca una fiesta en la que se ofrecerán talleres de maquillaje y de creación de máscaras venecianas, además de música y ambiente divertido

Varios vecinos de El Campello disfrazados en la última edición de La Retreta.

Varios vecinos de El Campello disfrazados en la última edición de La Retreta.

Este fin de semana serán 4 y no 3 las fiestas que convoca el Ayuntamiento de El Campello para celebrar los carnavales. A las ya anunciadas para los niños, los adultos y la tercera edad, se suma ahora otra convocatoria exclusiva para los jóvenes.

Será el viernes, de 18.30 a 22.00 horas, en la Sala Jove, instalaciones en las que se ofrece un taller de maquillaje y creación de máscaras venecianas, música y ambiente divertido. “Ven solo, para hacer amigos, o en grupo”, reza la llamada.

Con esta convocatoria se completa una programación para toda la familia. Las concejalías de Fiestas y Tradiciones y Tercera Edad, dirigidas por Cristian Palomares y Maricarmen Alemañ respectivamente, han dado forma a una amplia carta de actos para celebrar los Carnavales de 2024 para niños, tercera edad, adultos con familias y, ahora jóvenes, que serán los primeros en divertirse.

Traca de caramelos

La segunda fiesta arrancará el sábado, 10 de febrero, a las 11:00 horas en el Parque Municipal con el carnaval infantil y familiar, que incluye traca de caramelos, pasacalles con disfraces (con recorrido desde el Polideportivo Central hasta el parque), animación con música, juegos y espectáculo de magia y, para terminar, discoteca infantil.

La tarde de ese día se reserva para los adultos, de 17:00 a 24:00 horas también en el Parque Municipal, con discoteca móvil y la actuación de la Orquesta Scream.

Al día siguiente, domingo 11 de febrero, se celebrará un carnaval especialmente diseñado para la Tercera Edad, que podrá disfrutar de música y baile en el salón de actos del Centro Social. En esta ocasión se trata de una fiesta reservada a un máximo de 200 personas que comenzará a las 17:30 horas.