El edil de Policía de San Vicente se defiende: "Una gestión transparente"

El concejal de Vox hace un llamamiento "a la responsabilidad" para evitar los "intentos de cuestionar la imagen" de la Policía Local, tras la resolución del Síndic de falta de transparencia

El edil de Policía

El edil de Policía / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Un paso más en la polémica que envuelve a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local de San Vicente del Raspeig, que gestiona el edil de Vox Adrián García.

Tras el informe que ha elaborado el Síndic de Greuges sobre irregularidades, falta de transparencia e informaciones contradictorias y la vulneración al derecho de información por parte del edil, que ha publicado este diario, la Concejalía de Policía defiende que la gestión del cuerpo policial "se lleva con total transparencia y sin afán de perjudicar a nadie".

En un comunicado, el área de Seguridad y Policía Local explica que la gestión y distribución de la partida de gratificaciones de la Policía Local se realiza, "en todo momento, conforme a lo establecido en el procedimiento del 2011 y en las normas internas consensuadas con la parte social en los Consejos de Policía que se llevan a cabo".

El objetivo, añade la nota, es lograr un reparto "equitativo de esta partida entre todos los integrantes de la lista, que es voluntaria, a lo largo del ejercicio presupuestario". 

En cualquier caso, recuerda, el sistema de gratificaciones de la Policía Local, incluidas las renuncias del personal que se encuentra de baja," fue tratado y consensuado" en Consejo de Policía llevado a cabo en fecha 22 de marzo de 2022, ratificando "por unanimidad de todos los asistentes, incluido el sindicato UGT, con sus dos responsables presentes, en el Consejo de Policía de fecha 15 de noviembre de 2022, donde por unanimidad se aprobó el procedimiento y fue notificado a toda la plantilla de la Policía Local".

Dicho acuerdo se llevó a cabo, "sin ponerse en tela de juicio", durante el periodo de Gobierno municipal presidido por el PSOE y "con el visto bueno de los dos representantes de UGT". 

La Concejalía recuerda que, tomando como referencia el texto del informe del Síndic de Greuges que indica que “no existe voluntad de ocultar la información solicitada”, el área de Seguridad hace un llamamiento "a la responsabilidad para evitar los intentos de cuestionar la imagen de la Policía Local, máxime si tenemos en cuenta que algunas críticas hacen alusión a procedimientos aprobados con la conformidad de UGT".