Cita con la velocidad este fin de semana en El Campello

Mas de 70 pilotos procedentes de diferentes puntos de España participan este fin de semana en un campeonato de scalextric

Varios de los vehículos que participarán en el IV Open El Campello

Varios de los vehículos que participarán en el IV Open El Campello / INFORMACIÓN

Pasión por la velocidad en miniatura en El Campello. En las instalaciones del restaurante Los Andaluces, organizado por el Club Slot Campello y con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento que dirige Cristian Palomares, este fin de semana (del viernes 8 al domingo 10 de marzo), se celebrará el “IV Open El Campello de rally-slot” (scalextric), con la participación de más de 70 pilotos de diversos puntos del país.

Los preparativos llevan semanas de trabajo, al objeto de montar todas las pistas y los dispositivos eléctricos. Todo quedará ultimado el viernes, de forma que el sábado puedan desarrollarse las carreras, y el domingo las finales.

Circuitos de ccalextric instalados para la competición que se celebra en El Campello.

Circuitos de Scalextric instalados para la competición que se celebra en El Campello. / INFORMACIÓN

Se trata de una prueba puntuable para el VII Campeonato de España Opens de Rally, y de nuevo El Campello ha sido designado sede por el éxito de organización en otras convocatorias.

Ya han confirmado asistencia aficionados a este deporte que llegarán de Valencia, Barcelona, Bilbao, Galicia, Andalucía y Madrid, además de los alicantinos y campelleros.

Como siempre, se establecen categorías de mujeres, infantiles y adultos, según explica el presidente del club, Juanvi Planelles, más conocido como “Hanfry”.

Las categorías concretas serán WRC; WRS; GT; SN (incluye SN-Rally y SN-Clásicos), WR3D, Scaleauto Cup, Grupo N, Clásicos, Junior CUP, y Damas (Scaleauto Cup). Se correrá bajo el reglamento R.N.R. (donde está incluida la categoría WR3D) y Scaleauto CUP.

El Open se disputará sobre 6 tramos de asfalto Ninco, a 3 pasadas cada uno en las clasificatorias y de 2 pasadas en las finales, acumulando el tiempo obtenido. Habrá 2 mangas clasificatorias (sábado mañana y sábado tarde), esta última reservada exclusivamente para los pilotos de fuera de la provincia de Alicante.