Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

San Vicente del Raspeig ya conoce a sus Belleas del Foc 2025

María Martínez Martínez, de la Foguera Carrer Major, elegida Bellea del Foc adulta; mientras que Victoria Campillo París, de la Foguera Las Acacias, ostentará el cargo en modalidad infantil

Foto de familia con las Belleas del Foc y sus Damas de Honor

Foto de familia con las Belleas del Foc y sus Damas de Honor / J. Cano Fotografía

Juan Fernández

Juan Fernández

San Vicente del Raspeig ya conoce a sus nuevas representantes oficiales de las fiestas de Hogueras. El municipio celebró este sábado uno de los actos más esperados del calendario festero: la proclamación de las Belleas del Foc 2025, tanto en su modalidad adulta como infantil, así como la presentación de sus respectivas Damas de Honor. La cita, cargada de emoción, tradición y orgullo colectivo, reunió a decenas de festeros, familiares y representantes del tejido asociativo y político local.

María Martínez Martínez, de la Foguera Carrer Major, ha sido elegida Bellea del Foc adulta, recibiendo la banda y el reconocimiento que la acredita como máxima representante de las Hogueras sanvicenteras. Estará acompañada durante el ejercicio por sus dos Damas de Honor: Laura Martín Luna, de la Foguera L’Entrà al Poble, y Naima García Pérez, de la Foguera Parque Lo Torrent–La Huerta.

Un momento del acto celebrado este sábado en San Vicente del Raspeig

Un momento del acto celebrado este sábado en San Vicente del Raspeig / J. Cano Fotografía

En categoría infantil, la protagonista de la noche fue Victoria Campillo París, de la Foguera Las Acacias, proclamada Bellea del Foc Infantil 2025. Compartirá este honor con Lucía Gómez de la Cueva López, de la Foguera Carrer Major, y Beatriz Soria García, de la Foguera Haygón–Sol y Luz, elegidas como sus Damas de Honor.

El acto, que tuvo lugar en un ambiente solemne y festivo, simboliza el inicio del nuevo ciclo de las Hogueras de San Vicente del Raspeig. Las recién nombradas Belleas y sus Damas serán, durante todo el año, las encargadas de representar al municipio en los principales actos locales, provinciales y autonómicos, llevando consigo el espíritu de una fiesta que combina identidad, convivencia, música, fuego y tradición.

Con esta proclamación, San Vicente del Raspeig arranca de forma oficial la cuenta atrás hacia las Hogueras 2025, en las que el protagonismo de las nuevas representantes será clave para dar continuidad y visibilidad a una de las fiestas más queridas y arraigadas del municipio.

Tracking Pixel Contents