El Ayuntamiento de Cocentaina ha adelantado el horario para depositar la basura en los contenedores, a consecuencia de las peticiones formuladas en este sentido por los vecinos.

El concejal Fernando Albors explicó que la medida adoptada busca la comodidad de los ciudadanos. "En los meses de invierno hace frío, y sobre todo para las personas mayores suponía un problema esperar a las ocho de la noche para sacar la basura", apuntó.

Así las cosas, entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo el horario en el casco urbano será de seis de la tarde a las doce de la noche, mientras que en el extrarradio y diseminados será de cuatro de la tarde a doce de la noche. El resto del año, en el casco urbano el horario será de ocho a doce y en el extrarradio de seis a doce.

El PP, por otro lado, ha emitido un comunicado en el que afirma que la presión fiscal del Ayuntamiento "se ha desbocado". Tras resaltar que la tasa de recogida de basura "es la más alta de todos los pueblos de nuestro entorno", el PP critica al mismo tiempo la creación de las nuevas tasas de apertura de establecimientos, de licencias urbanísticas y el ICIO.

Los populares lamentan que el PSOE haya adoptado estas medidas sin haber convocado a los agentes económicos locales. El portavoz del PP, Ximo Navarro, afirma que la política de su partido "no es recaudar cada vez más, sino administrar mejor los recursos y contener el gasto".