Mazón: "La Cabalgata de Alcoy tiene una magia muy especial"

El presidente de la Generalitat ha visitado este viernes el Campamento Real y ha aprovechado para evaluar la campaña de Navidad, en la que destaca el "esfuerzo colectivo" dedicado a la promoción de los productos de la Comunidad, haciendo especial hincapié en aquellos originarios de la provincia

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y, a su derecha, el presidente de la Diputación, Toni Pérez en el Campamento Real.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y, a su derecha, el presidente de la Diputación, Toni Pérez en el Campamento Real. / Juani Ruz

"Tiene una magia muy especial", así ha definido el jefe del Consell, Carlos Mazón, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy. Mazón, que ha visitado este viernes el Campamento Real, ha recordado que el evento de la cabalgata es "el más antiguo y con más solera del mundo".

El presidente de la Generalitat ha sido recibido en la plaza de España por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el diputado de las Cortes, Fernando Pastor, el vicealcalde, Àlex Cerraledo, el portavoz del PP en Alcoy Carlos Pastor y distintos miembros de la corporación municipal.

Desde el Ayuntamiento, han puesto rumbo al Preventorio, donde se ubica el Campamento Real. Mazón, acompañado de Toni Pérez, ha visitado en detalle el campamento. El jefe del Consell ha querido destacar que "la magia de la Navidad culmina y se cristaliza en la cabalgata de Alcoy. Aprovecho para dar las gracias a todos los municipios de la Comunidad que hoy también celebran sus cabalgatas. Les recomiendo que le echen un ojo a la de Alcoy porque es un referente y tiene una magia especial".

De izquierda a derecha, el portavoz del PP de Alcoy, Carlos Pastor, el presidente de la Diputación, Toni Pérez, el presidente de la Asociación Samarita, David Ponsoda, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el alcalde de Alcoy, Toni Francés y el vicealcalde, Àlex Cerraledo, junto a varios pajes.

De izquierda a derecha, el portavoz del PP de Alcoy, Carlos Pastor, el presidente de la Diputación, Toni Pérez, el presidente de la Asociación Samarita, David Ponsoda, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el alcalde de Alcoy, Toni Francés y el vicealcalde, Àlex Cerraledo, junto a varios pajes. / Juani Ruz

Mazón ha aprovechado su intervención para hacer balance de la campaña navideña en la Comunidad: "Ha sido una Navidad en la que hemos promocionado mucho nuestros productos. Estamos haciendo un esfuerzo colectivo como Comunidad Valenciana de los magníficos productos que tenemos, muy especialmente en la provincia de Alicante y con referencias como es Alcoy".

Así, el presidente ha concluido señalando que "el Nadal es molt valencià, molt alacantí i molt alcoià" y ha aprovechado para desear "a todas las familias" una feliz noche de reyes.