La venta online de sillas para presenciar las Fiestas de Alcoy comenzará a las 20.00 horas del lunes 25 de marzo

Las cerca de 6.600 localidades reservadas para la compra electrónica estarán disponibles en la plataforma Ticketalcoi y la web Entradas a tu Alcance

Inicio de la venta presencial de localidades en el Casal de Sant Jordi, el pasado 11 de marzo.

Inicio de la venta presencial de localidades en el Casal de Sant Jordi, el pasado 11 de marzo. / Juani Ruz

La venta online de sillas para presenciar las Entradas de los Moros y Cristianos de Alcoy comenzará a las 20.00 horas del próximo lunes 25 de marzo, según han anunciado este viernes fuentes de la Asociación de San Jorge. A partir de ese momento, las localidades estarán disponibles en las dos plataformas anunciadas hace unas semanas, Ticketalcoi y Entadas a tu Alcance. Y a partir de entonces comenzará también la batalla frente al ordenador o al teléfono móvil para tratar de hacerse con alguno de los sitios con las mejores vistas aún a la venta.

Hasta ahora se conocía el día en que se podrían a la venta estas localidades, pero no la hora exacta. La Asociación de San Jorge no ha facilitado un número exacto de sillas que estarán disponibles en las mencionadas webs a partir de este próximo lunes, pero la intención inicial, expuesta hace unas semanas por el presidente de la entidad, Juan José Olcina, era que salieran a la venta unas 6.600 localidades, del total de 22.000 que hay a lo largo del recorrido de las Entradas. Se puede intuir fácilmente que aquellas que tengan una mejor disposición se venderán prácticamente al instante.

Se trata, cabe recordar, de la primera vez que las sillas para ver las Entradas de Alcoy podrán comprarse por internet. Hasta ahora, la única forma de conseguir un sitio era ir a comprarlo de manera presencial o, como mucho, si el interesado estaba fuera de Alcoy y no podía desplazarse, reservarlo por teléfono y recibirlo por correo postal. Eso, cuando no había de por medio picaresca y personas con ánimo de lucrarse. Por ello, es bastante probable que esta primera experiencia de venta online tenga éxito, y tal y como auguraban hace unas semanas los responsables de la Asociación de San Jorge.

Pese a ello, y teniendo en cuenta entre otros aspectos que Alcoy es una ciudad de costumbres muy arraigadas, se decidó mantener a la venta de manera presencial unas 4.400 localidades. Y la respuesta ha sido también satisfactoria. Como publicó este periódico, solo en las primeras horas del lunes 11 de marzo, día en que se inició la venta, ya se recogieron unos 600 tiques, y algunas personas, fieles a la tradición, aguardaron durante horas a la puerta del Casal de Sant Jordi, desde la madrugada, hasta el momento en que se abrieron las puertas y pudieron entrar a adquirir sus sillas. Una forma de hacerse con los mejores sitios.