Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centenario del Mercado Central de Alicante, sobre ruedas

El logotipo obra de Morán Berruti decora la luna trasera de los autobuses de las líneas 12 y 24. El Ayuntamiento afirma que están cambiando ya las luminarias del recinto y que empiezan las obras en las escaleras mecánicas

6

Campaña del centenario del Mercado Central en los autobuses

El centenario del Mercado Central recorre Alicante a través de los autobuses urbanos. El logotipo sobre el siglo del recinto de abastos, obra del artista Morán Berruti, decora la luna trasera de los autobuses de las líneas 24 y 12 en una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Alicante, la Asociación de Comerciantes en Mercados Municipales y la Conselleria de Economía Sostenible en el transporte interurbano y urbano con motivo de la efeméride de la inauguración de las instalaciones, que se celebra este año.

"Con esta campaña en el transporte, el centenario recorrerá nuestras calles y llega a los ciudadanos, para que tengan aún más presente esta celebración, dándole visibilidad y para que vengan a su Mercado Central”, ha señalado la concejala de Mercados, Lidia López.

Además del logotipo, en los vehículos de transporte público se promociona la campaña de "Mercados Sostenibles", así como la nueva plataforma online para el servicio a domicilio de los placeros, donde los clientes podrán realizar sus compras "de manera sencilla, rápida, y eficaz". “El Mercado Central cuenta con un servicio a domicilio que se inició en la pandemia y que está dando tan buenos resultados. Desde el Ayuntamiento queremos fomentar estas compras, y próximamente llevaremos las ayudas a todas las asociaciones de comerciantes para que puedan optar a ellas”, ha indicado la edil.

“El Mercado Central cuenta con un servicio a domicilio que se inició en la pandemia y que está dando tan buenos resultados"

Lidia López - Concejala de Comercio

decoration
47

Así era el Mercado Central de Alicante en los años 60, 70 y 80 ©Perfecto Arjones

El objetivo de esta campaña en los autobuses de Alicante es promocionar el centenario del Mercado Central, dar visibilidad a los valores tradicionales de los recintos municipales de abastos y fomentar la sostenibilidad, "con producto de máxima calidad y kilómetro cero, cuidando el medio ambiente, concienciando a nuestros clientes de la importancia de ser sostenibles, y con el servicio y el trato respetuoso, personalizado y cercano".

En el acto han estado presentes el presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat, Rosa Ana Seguí Sanmateu, así como la Jefa del Servicio territorial Pilar Santos del Águila.

43

Un millón de personas pasa al año por el Mercado Central de Alicante, que celebra su centenario DAVID REVENGA

Eficiencia energética

La concejala de Mercados ha informado en este acto de que el Ayuntamiento ha comenzado a cambiar todas luminarias y la eficiencia energética del Mercado Central y la plaza del 25 de Mayo, "y estamos ultimando en algunas zonas el modelo de las farolas. Además, se llevan a cabo en el interior las obras de las escaleras”.

Las obras de mejora de la eficiencia energética se llevan a cabo en el interior del Mercado Central y en la Plaza 25 de mayo están financiadas con Fondos Feder y promovidas por la Edusi, con un presupuesto de 540.172,88 euros, recuerdan fuentes municipales.

Lidia López ha puesto en valor la "importante inversión que se está llevando a cabo en el Mercado Central en su centenario. Hemos cambiado la cubierta, mejorado el aparcamiento, reparado las instalaciones que con el paso del tiempo y el uso se han ido deteriorando, y ahora cambiamos toda la luminaria y las escaleras para que nuestro mercado luzca modernizado en las mejores condiciones para ofrecer un servicio de calidad en la ciudad”, ha dicho.

"El Mercado Central es un referente de nuestro comercio y cumple su centenario este año. Hay previstas actividades y actos para conmemorar esta efeméride de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que abrió sus puertas hace ya más de un centenar de años, tiempo en el que sus comerciantes y puestos llevan dando de comer a todos sus ciudadanos", recuerdan desde el Ayuntamiento.

11

Logotipo del centenario del Mercado Central de Alicante

Escaleras mecánicas

Asimismo, se renovarán las escaleras mecánicas interiores en el Mercado Central, obras que ejecutará TysenKroup Elevadores con una inversión cercana a los 300.000 euros y un plazo de cuatro meses, "con las que se moderniza estas infraestructuras mecánicas para sustituir todos aquellos elementos, equipos o instalaciones desgastados, obsoletos o que potencialmente a corto plazo pueden generar averías".

Compartir el artículo

stats