Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito mantiene su compromiso: el eje Constitución-Bailén estará abierto para Hogueras

La Concejalía de Tráfico asegura que las obras se paralizarán en poco más de un mes para que el espacio que ocupan la comisión de Plaza Ruperto Chapí y la barraca de Los Gorilas esté liberado a partir del 16 de junio, a cuatro días de la Nit de la Plantà

La avenida de la Constitución, en una imagen reciente Jose Navarro

El eje Constitución-Bailén, donde plantan la hoguera Plaza de Ruperto Chapí y la barraca Los Gorilas, estará abierto para Hogueras pese a las obras de peatonalización que arrancaron a principios de año y que terminará para verano, si se cumplen los tiempos previstos, ya que el plazo de ejecución previsto era de seis meses. En concreto, el Ayuntamiento ha anunciado que el vial estará abierto entre el 13 y el 16 de junio, días antes del inicio de la plantà y, por tanto, de los días grandes de las fiestas oficiales de la ciudad, que vuelven tras dos años de parón forzoso por la pandemia de covid.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha informado este viernes que el próximo lunes 9 de mayo, con motivo de las obras que realiza Aguas de Alicante para ejecutar la renovación de la red arterial de agua y la instalación de un nuevo colector en la zona de peatonalización, se va a ocupar con corte de tráfico y reserva de estacionamiento la calle Bailén, en el tramo comprendido entre la calle Gerona sin afectar al cruce y el vado del número 16B.

Esta nueva fase de las obras tiene una duración de dos semanas, hasta el 23 de mayo, y se va a señalizar como fondo de saco el tramo de la calle Bailén comprendido entre Villegas hasta la ocupación de las obras, según el Ayuntamiento.

Asimismo, desde Tráfico han señalado que se realizará un precorte en el acceso a la calle Bailén desde Ruperto Chapí, dándole acceso únicamente a los vados. Está previsto cambiar de sentido la calle Villegas y Quevedo, desde donde se dará salida a los vados existentes, tal y como añaden.

Desde el Ayuntamiento de Alicante han informado que las obras están "cumpliendo los plazos y las fases previstas", y se liberarán los tramos "según se vaya avanzando, dejando circuitos abiertos al tráfico". Las obras de relativas a Aguas de Alicante "ya se han ejecutado" en las calles Duque Zaragoza, Bilbao y Bailén, entre el Portal de Elche y Gerona, añaden desde el Ayuntamiento.

Por ello, tal y como se comprometieron al iniciarse las obras, en la semana del 13 de junio y hasta el 27 de junio quedarán liberados todos los espacios, de manera que se puedan utilizar para las fiestas de las Hogueras. Esta actuación, en cambio, obligó a cambiar el recorrido de procesiones de la Semana Santa. A principios de enero, coincidiendo con el inicio de las obras, el concejal de Tráfico, José Ramón González, ya señaló las intenciones del gobierno municipal. "Tenemos un compromiso con las fiestas. En cuanto a la Semana Santa, tendrán que cambiar el recorrido. Mientras, en Hogueras, hemos acordado que las obras se paralizarán durante el mes de junio si no han finalizado para entonces", explicó el edil González hace cinco meses. Ahora, el compromiso se mantiene.  

Compartir el artículo

stats