Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de euros para mejoras en el parque del PAU 1 y en Lo Morant

El Ayuntamiento anuncia que destinará parte de los millonarios ahorros municipales a actuaciones en las dos infraestructuras verdes

Vista aérea del parque Juan Pablo II del PAU 1 informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante destinará un millón de euros de los remanentes municipales a mejoras en dos parques de la ciudad, ubicados en el PAU 1 y en la Zona Norte. Es el caso del parque Juan Pablo II en el Pau 1 al que se destinarán 680.000 euros para "regenerar esta superficie" y 341.056 euros irán para mejorar el paisajismo en el parque Lo Morant, "uno de los más grandes y emblemáticos de la ciudad". Recientemente se supo que el Ayuntamiento había iniciado la resolución del contrato de regeneración del parque de Lo Morant después de que el contratista ejecutara un 2% de la obra a una semana de cumplirse los cuatro meses de plazo de ejecución. La mercantil alegó el encarecimiento de los precios de los materiales y energía por el covid y la guerra en Ucrania.

Estas cantidades previstas por el bipartito se suman a los 650.000 euros que se destinarán a la segunda fase de la mejora del parque El Palmeral, una inversión anunciada el pasado año y que sigue pendiente por no ejecutarse antes de finalizar 2021, y los 1,3 millones para la creación de espacios de ocio infantil, áreas deportivas y espacios para libre paseo de mascotas en el parque Sergio Melgares en el PAU 5 de Playa de San Juan.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado el “esfuerzo realizado para atender las peticiones que trasladan los vecinos en todos los barrios, invirtiendo en la renovación y modernización de nuestros parques y plazas, que son los lugares de convivencia de las familias y vecinos”.

Según ha añadido el edil, “además de las mejoras de los espacios verdes, plantaciones de árboles y plantas arbustivas, se está haciendo mucho hincapié en la renovación de zonas de juegos infantiles, instalando juegos inclusivos accesibles para niños con cualquier tipo de capacidad, además de generar espacios para correr dotándolos de elementos de calistenia demandados por los más jóvenes para mejorar su forma física”.

Los técnicos de departamento de Parques y Jardines, según el gobierno municipal, "están trabajando en la redacción del proyecto para la renovación del parque Juan Pablo II al que se destinarán 680.000 euros con los que se pretende acometer la reparación de los pavimentos resolviendo problemas provocados por las escorrentías de la lluvia, renovación de los juegos infantiles con elementos inclusivos y la creación de una nueva zona de calistenia para los chavales más mayores que ya no tienen acceso a las zonas infantiles".

También se van a introducir mejoras en materia de paisajismo con la plantación de árboles y arbustos de especies mediterráneas, además de revisar y acondicionar toda la red de riego. Además, se procederá a renovar la cartelería del parque con toda la información necesaria para su buen uso por parte de los vecinos, según añaden.

Vallas en una zona del parque del PAU 1, en una imagen de este fin de semana informacion.es

De la misma forma, Parques y Jardines también procederá, en el caso del parque Lo Morant, a revisar y renovar toda la red de riego y a la mejora paisajística del mismo reponiendo arbolado y plantando nuevos ejemplares, además de plantas arbustivas para mejorar el ajardinamiento y reforzar la singular masa forestal de este parque, uno de los más frecuentados de la ciudad. 

El objeto principal del proyecto cuyo contrato se resolvió por inacción de la empresa adjudicataria recientemente era "acondicionar los pavimentos, realizar mejoras en el sistema de evacuación de aguas pluviales, reparar bordillos y alcorques de arbolado, además del muro del cerramiento exterior, así como trabajos auxiliares de reparaciones en el anfiteatro y en la caseta de bombeo".

Compartir el artículo

stats