Detenido por estafar al seguro con el falso robo con violencia de su teléfono móvil en Alicante

A la víctima le sustrajeron el terminal en un descuido y simuló que había forcejeado con el ladrón para cobrar 600 euros de la aseguradora

Una policía en una imagen de archivo.

Una policía en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

informacion.es

Un hombre ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional por un presunto delito de estafa y otro de simulación de delito tras denunciar el falso robo de su móvil de alta gama y recibir luego una indemnización de 600 euros del seguro.

Esta persona acudió a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante donde interpuso una denuncia y declaró que se encontraba sentado a la mesa en una cafetería cuando un individuo se acercó corriendo y le arrebató el teléfono móvil de las manos, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Relató también que, después de forcejear con el presunto 'atacante', este le empujó, cayendo el denunciante al suelo. El móvil supuestamente sustraído era de alta gama y estaba valorado en más de 900 euros, según el falso perjudicado.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría se hicieron cargo de las pesquisas y pronto sospecharon que los hechos no habían ocurrido como el denunciante había expuesto.

De las declaraciones de varios testigos se determinó que, al parecer, 'la víctima' se había levantado a pagar su consumición, dejando su móvil encima la mesa. Al volver, el aparato ya no estaba allí porque había sido sustraído.

Como este tipo de situaciones no cubre su póliza de seguros, simuló que el robo se había producido con violencia para, de esa manera, recibir una compensación económica.

El arrestado ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en las dependencias de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Alicante, quedando a la espera de ser citado ante la autoridad judicial.