El alcalde de Alicante pide "mejorar el empleo y la convivencia" en su mensaje navideño

Barcala celebra que en estas fiestas "ya caben los abrazos" frente a las felicitaciones más críticas de Esquerra Unida y el PSOE

El mensaje navideño de Luis Barcala a todos los alicantinos y alicantinas

INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha publicado este sábado su felicitación de Navidad dirigida a la población alicantina.

En la felicitación, el primer edil ha recordado que en las navidades pasadas el mensaje fue de esperanza: "Dijimos que juntos lo conseguiríamos y en 2022 podemos decir que juntos lo estamos consiguiendo".

Por ello, considera que estas fiestas tienen que ser "especiales, alegres y felices" porque "ya caben los abrazos, cogernos de las manos y felicitarnos". Y ha lanzado un mensaje en recuerdo a las personas que fallecieron a causa del covid: "Tenemos que poder disfrutar de la familia. Ahora sabemos el precio que tiene perder a nuestros seres queridos".

Para Barcala, en el próximo 2023 el mensaje de esperanza debe traducirse en "fuerza para seguir trabajando juntos para hacer Alicante más grande".

Sin mención a la política municipal

Sin embargo, el discurso del primer edil se ha centrado casi por completo en las consecuencias del covid y en superar la pandemia, dejando de lado los demás temas del terreno municipal.

La única referencia de Barcala a la actualidad política ha sido a la hora de pedir "que el empleo mejore y la convivencia sea la que todos queremos".

El alcalde ha cerrado su mensaje pidiendo que los sueños de los alicantinos en 2023 se hagan realidad.

Felicitaciones con crítica social

Quienes no han querido desaprovechar la ocasión para poner encima de la mesa los distintos problemas que atraviesa la sociedad alicantina han sido los partidos de la oposición. Tanto el PSOE como Esquerra Unida han dedicado sus mensajes navideños a poner el foco en la gestión del Ayuntamiento y la situación de las personas vulnerables.

La candidata socialista a la Alcaldía, Ana Barceló, envió un mensaje a la ciudadanía tras un encuentro vecinal en Ciudad de Asís en el que quiso acordarse de "aquellas personas que están pasando por dificultades o que viven en soledad".

Más críticos se mostraron en Esquerra Unida, quienes publicaron -como ya viene siendo habitual en las últimas fiestas- un villancico especialmente compuesto para la ocasión. En él, la formación de izquierdas repasa algunos de los acontecimientos políticos y sociales del año.

En la letra figuran críticas a la limpieza en los barrios de la ciudad, a la "inhumana" ordenanza contra la mendicidad o las "constantes agresiones" al patrimonio cultural y medioambiental alicantino, también hay menciones al "incomprensible" "Me aburro" de la vicealcaldesa en plena pandemia -aunque ese vídeo se produjo en 2020- o al reciente "combate misterbeaniano" entre Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y candidato a la Generalitat, y un abejorro "interesado por conocer los detalles de los bonos comercio que presentaba en rueda prensa junto con el alcalde Barcala".