Inés Llavador ya luce en la leyenda de las Hogueras

La Bellea del Foc Infantil y sus Damas de Honor han sido proclamadas este domingo en un acto marcado por la emoción y el ambiente festero

Inés Llavador ya luce en la leyenda de las Hogueras. Tras la proclamación este sábado de la Bellea del Foc, Belén Mora, este domingo le ha llegado el turno a la Bellea del Foc Infantil.

De esta forma, la niña ya viste la banda que la acredita como máxima representante de la Fiesta. También lo hacen sus Damas de Honor que, en orden y de una en una han ido apareciendo en el escenario del Teatro Principal de Alicante para recibir la emblemática distinción por parte de la Presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

Así, también se ha desvelado el color de la seda escogida para las faldas de las Damas de Honor Carmen Gómez López, de la Hoguera San Fernando; Inés García Castaños, de Hoguera Plaza de Santa María; Paula Saiz Ferrándiz, de la Hoguera Altozano; Carla Gómez Polo, de la Hoguera Vía Parc – Vistahermosa; Martina Espuch Abengózar, de la Hoguera Baver – Els Antigons y Martina Irles Jarrin, de la Hoguera Ángeles – Felipe Bergé todas ellas vestidas de color bush con 14 colores de trama y metal oro para el ornamento.

Además, durante su presentación en el escenario también han recibido el ramo por parte de los familiares y amigos que ellas mismas han escogido.

“La Hoguera Santa Isabel celebra la mayor de sus alegrías. Niña festera, amante de su ciudad, su fiesta y sus tradiciones. Niña de sonrisa eterna, la cual contagia de su simpatía a todo aquel que la conoce, ansiosa por vivir todo lo que su año del fuego le ofrecerá”, ha relatado la presentadora para dar paso entre el calor de aplausos y vítores a la Bellea del Foc Infantil, Inés Llavador.

Emoción

La máxima representante ha subido a las tablas del Teatro Principal ataviada con un espolín en color verde picea compuesto por 45 colores de trama de seda natural, dos metales (oro liso y oro volteado) que para su confección se han utilizado 6.120 hilos de urdimbre de seda natural. Llavador se ha mostrado embriagada por la emoción de un Teatro Principal entregado a su Bellea.

Así, la banda le ha sido impuesta por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, mientras que ha sido María Casas, prima segunda, la encargada de dársela a este. El ramo le ha sido otorgado por Candela Más, una de sus mejores amigas, el cojín por su hermano, Reyes Llavador y las insignias por su mejor amiga, Sara Sánchez.

Inés Llavador en un momento de su proclamación, junto a Toñi Martín Zarco.

Inés Llavador en un momento de su proclamación, junto a Toñi Martín Zarco. / JOSE NAVARRO

Con la Bellea del Foc Infantil sentada en lo alto del escenario y custodiada por sus Damas de Honor, ha llegado el momento de recibir al mantenedor del acto, José Francisco Mancebo Aracil, director del Patronato Provincial de Turismo de Costa Blanca desde 2014 y doctor en Empresa, Economía y Sociedad por la Universidad de Alicante.

Mancebo ha animado a las siete representantes a disfrutar el momento y a no olvidarse de que a pesar de la importante labor que tienen de defender el cargo de Bellea y Damas, respectivamente “no anden aceleradas por salir de la infancia”.

José Francisco Mancebo Aracil, mantenedor de la proclamación de la Bellea del Foc Infantil en un momento del discurso.

José Francisco Mancebo Aracil, mantenedor de la proclamación de la Bellea del Foc Infantil en un momento del discurso. / JOSE NAVARRO

Uno de los momentos más especiales de la tarde se ha dado durante el discurso del mantenedor, ya que, este domingo también ha sido el cumpleaños de la Dama de Honor, Carla Gómez. La niña ha cumplido 12 años y ha podido disfrutar de como todo el Teatro Principal coreaba al unísono el “Cumpleaños Feliz”.

Asimismo, se ha dado paso a la ofrenda floral, en la que han estado presentes de forma significativa el presidente del Consell, Ximo Puig y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón entre otros representantes.

También han acompañado a Inés Llavador y sus Damas de Honor la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, además de otras representantes de la Fiesta de la Comunidad y provincia.

El acto de proclamación ha finalizado con el himno de Alicante, el de la Comunidad y el nacional.