Alicante ayuda a 260 jóvenes a sacarse el carné de conducir y títulos de idiomas

Juventud concede 30.000 euros para costear estos trámites indispensables para la formación y el acceso al mercado laboral

Una mujer realiza el examen práctico de conducir en Alicante.

Una mujer realiza el examen práctico de conducir en Alicante. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Un total de 259 jóvenes se van a beneficiar de las ayudas de la Concejalía de Juventud para la obtención del permiso de conducir y la acreditación de idiomas.

Estas ayudas, dirigidas a personas de hasta 30 años de edad empadronadas en Alicante, han destinado 30.000 euros a la formación de los beneficiarios. Juventud ha registrado 316 solicitudes, de las que 259 han sido aprobadas y en breve recibirán las cantidades correspondientes.

La edil del área, María Conejero, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es que “los jóvenes encuentren un apoyo en su esfuerzo por obtener dos titulaciones que hoy día son indispensables tanto para su formación como para poder acceder al mercado laboral”.

En cuanto a los importes destinados a la obtención de los permisos de conducción, se trata de bonificaciones que ascienden a 120 euros por solicitante. Para ello, Juventud destinó 24.000 euros que se repartirán entre 200 beneficiarios.

En el caso de las ayudas para la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2 y C1 en inglés, francés y alemán, cada beneficiario recibirá 50 euros. En total, se han distribuido 6.000 euros, y de las 70 solicitudes se han aprobado 59.

Ayudas nuevas

Una convocatoria que la concejalía ha llevado a cabo por primera vez al considerar que ambas titulaciones son esenciales para avanzar en la formación e inserción laboral de los jóvenes.

Entre los objetivos del Ayuntamiento de Alicante: fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, apoyando su promoción y potenciando aquellos aspectos vinculados con los procesos de emancipación juvenil.