Miles de alicantinos apuran la Semana Santa con la mona en el Lunes de Pascua

Parajes como el Palmeral o el monte Tossal y playas como la del Postiguet han estado concurridas a lo largo del día en una jornada familiar

Alberto Losa

Alberto Losa

Miles de alicantinos han despedido el puente de la Semana Santa con una celebración familiar, la del tradicional Lunes de Pascua tomando la mona en diferentes parques y parajes naturales de la ciudad, como el Palmeral o el monte Tossal. En ellos, han celebrado una jornada al aire libre en la que jóvenes y mayores han compartido un almuerzo y se han divertido con diferentes juegos y actividades.

En el castillo de San Fernando, las pistas deportivas han estado muy concurridas, con decenas de niños y adolescentes practicando diferentes actividades con balón y sin él en las instalaciones municipales. Los más mayores han sido los que se han sentado alrededor de los tradicionales merenderos, en los que han aprovechado un lunes no laborable para pasar un buen día con familiares y amigos.

Día de la mona

La mona ha sido central en todas las reuniones familiares. En especial con los más pequeños, que no han dudado en romper los huevos de sus meriendas en la frente de algún familiar. En la actualidad, es habitual que las panaderías y pastelerías ofrezcan alternativas a la tradicional mona con un huevo en el medio y se realizan diseños variados. Este año, un mona con dos grandes conejos comestibles fue la vencedora en el concurso organizado por el Gremio de Panadería y Facpyme.

Pero el Lunes de Pascua en Alicante no se trata solo de comer monas. También es una oportunidad para disfrutar del buen clima y los espacios naturales que ofrece la ciudad. En los parques y montes cercanos, familias y amigos se reúnen para disfrutar de un día de campo con almuerzo y actividades al aire libre. La playa ha sido un gran reclamo en un día en el que las temperaturas han acompañado, con hasta 20 grados de temperatura y cielos despejados por la mañana.

En la playa del Postiguet ha sido difícil por momentos encontrar un espacio para ubicar las toallas. A lo largo del fin de semana han llegado a la provincia cinco millones de turistas, que han apurado hasta última hora sus vacaciones en la ciudad de Alicante y otros puntos de la demarcación.