Feria de Hogueras 2023: Un cartel para el día de San Juan de alto nivel y categoría para satisfacer a todo el público

Cayetano Rivera, Emilio de Justo y Juan Ortega forman el elenco del 24 de junio en la feria de Hogueras, tras la baja de Manzanares

Los tres toreros comparten la ilusión y las ganas de torear en la plaza de Alicante.

Los tres toreros comparten la ilusión y las ganas de torear en la plaza de Alicante.

Mar Vives

Mar Vives

El cartel taurino del 24 de junio ha dado un giro inesperado a causa de la baja de José María Manzanares por su operación de cervicales, sin embargo esto no ha hecho que descienda el nivel y la categoría que la Feria de Hogueras se merece. Serán Cayetano Rivera, Emilio de Justo y Juan Ortega los que pisarán el albero el día de San Juan.

«Sustituir un acontecimiento como el de Manzaneres es muy difícil porque es una fecha muy señalada que desgraciadamente no va a poder ser este año», indica el empresario de la Plaza de Toros de Alicante, Nacho Lloret. Sin embargo, la solución que se ha buscado «conjuga diversos palos para que todo tipo de público pueda sentir ganas de ver el espectáculo, hay argumentos de sobra para ir ese día a la plaza. Es un cartel completo para poder llenar con dignidad y categoría el día de San Juan», añade Lloret.

Cayetano Rivera

En cuanto a los tres protagonistas del 24 de junio, el empresario apunta que «es un cartel con toque mediático con Cayetano, que estuvo a punto de cortar cuatro orejas y salió por la puerta grande la última vez que estuvo en Alicante. Teníamos una deuda pendiente con él porque su última actuación fue de las más completas que ha tenido en nuestra ciudad».

Para el propio diestro, su participación en la feria de Hogueras es un «sabor agridulce por la baja de Manzanares, pero estoy muy contento y feliz por volver a Alicante». Se siente con muchas ganas de estar en la terreta, ya que «la zona de Levante es muy taurina y siempre es un gran aliciente estar aquí».

Emilio de Justo debuta en Alicante

Por su parte, Emilio de Justo debutará en Alicante estas Hogueras, que sumado a que «es la figura del toreo más emergente de estos años», según matiza Lloret, va a suponer un gran acontecimiento en la plaza el día 24.

Para el diestro, la de Alicante es una feria en la que le hace «mucha ilusión debutar y haber entrado a última hora es motivo de alegría», aunque, como señala el torero, «desgraciadamente ha sido por la lesión de Manzanares, al que le deseo una pronta recuperación». Emilio de Justo reconoce estar «con la ilusión por la nubes» y se encuentra deseoso de «dar una gran tarde de toros en Alicante, una feria de muchísima categoría».

Emilio de Justo

Emilio de Justo

Lloret destaca que «Emilio es triunfador de San Isidro, de la feria de Abril, de por sí está más que justificada su presencia en Alicante».

Juan Ortega

Juan Ortega, «uno de los toreros con más calidad que hay ahora mismo en todo el escalafón, aportará categoría y caché a la feria», asegura Lloret.

Juan Ortega nos cuenta que con Alicante tiene «una cuenta pendiente. Hace dos años viví uno de los momentos más desagradables que puede sufrir un matador de toros, y es que te echen un toro al corral. Aquella tarde todo se puso del revés y sufrí mucho. Aun así, la gente no dejó de apoyarme y de mostrarme su cariño, y tengo la necesidad interior de devolvérselo y hacerles disfrutar en la plaza».

Juan Ortega

Juan Ortega

En palabras de Lloret, la feria de Hogueras de este año «era inmejorable», ya que contaba con acontecimientos como el de Manzanares o el de Morante con Victorino, un encuentro al que Lloret define como «único». Destaca también el cartel del día 23 con la presencia de Roca Rey, «que posee un tirón tremendo», y El Juli, «otro grande del toreo». El empresario no deja a un lado el cartel día 22, con la corrida de El Fandi, «muy querido en Alicante», y Luque, «otro triunfador de la temporada». Cabe destacar también la apuesta por los novilleros alicantinos y «la búsqueda de que alguno triunfe con fuerza para poder tener relevo del toreo en Alicante».