Ni una sombra para coger el ascensor al Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Una larga cola de turistas espera su turno al sol para el elevador que les acerca a lo alto de la fortaleza

Este jueves 20 de julio la ciudad ha recibido el crucero de la compañía MSC Virtuosa que ha dejado más de 5.000 visitantes

Colas este jueves en Alicante para coger el ascensor al Castillo de Santa Bárbara.

Colas este jueves en Alicante para coger el ascensor al Castillo de Santa Bárbara. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Sin sombra para su larga espera. Los turistas que han optado este jueves 20 de julio por coger el ascensor para visitar el Castillo de Santa Bárbara de Alicante se han encontrado con una larga espera al sol que han tenido que atravesar antes de poder llegar a la cima de la fortaleza.

Pasadas las 12 del medio día, una de las horas centrales de calor en la que se recomienda desde Sanidad evitar la exposición prolongada al sol, las colas en el elevador para acceder al castillo de la ciudad eran considerables. Los visitantes se han encontrado un recorrido falto de zonas de sombra y arbolado en uno de los días en los que se han registrado temperaturas de hasta 32 grados, con sensación térmica de 36, en el centro de Alicante.

Las largas colas de este jueves las han protagonizado los turistas que estos días llegan a la ciudad. Precisamente, a las 9.00h, Alicante ha recibido la llegada de más de 5.000 cruceristas procedentes de la embarcación MSC Virtuosa que han atracado en la terminal de cruceros del puerto y que estarán recorriendo el centro urbano hasta las 18.00h.