Los servicios llegan a cuentagotas a la playa de perros de Alicante

El Ayuntamiento espera que las sombrillas y hamacas incluidas en la concesión lleguen la próxima semana ante la escasez de material en el mercado, mientras que el food truck ya está en marcha

La primera fecha prevista por el patronato era finales de mayo

El food truck ya está en marcha, pero todavía no están las sombrillas ni tumbonas

El food truck ya está en marcha, pero todavía no están las sombrillas ni tumbonas

C. Pascual

C. Pascual

Poco a poco. Con calma. Así están llegando los servicios a la playa de perros de Agua Amarga, situada junto a Urbanova. Los usuarios de "doggy beach" ya pueden disfrutar del "food truck", pero no del resto de servicios incluidos en el contrato adjudicado por el Patronato municipal de Turismo de Alicante. Para las sombrillas y las tumbonas habrá que seguir esperando. Desde el departamento que ahora dirige Ana Poquet se asegura que llegarán la "próxima semana" tras solventarse problemas con los proveedores por falta de existencias. Mientras, el verano

Hace unos tres meses, el Ayuntamiento de Alicante adjudicó oficialmente el contrato que permitía recuperar cinco años después los servicios en la playa de perros de Agua Amarga,que incluía una "food truck", además de sombrillas y tumbonas durante dos años por un canon de 17.000 euros. Días después, se formalizó la adjudicación, según recoge el Portal de Contratación. Sin embargo, la puesta en marcha del servicio está tardando más de lo previsto, ya que desde el patronato estimaron que el contrato estaría activo antes de finalizar mayo.

Según el pliego de condiciones, las temporadas se extenderán entre el 1 de mayo al 15 de octubre. Pasado este plazo, todas las instalaciones de la playa deberán quedar desmontadas, siendo motivo de sanción el incumplimiento y pudiendo ser causa de resolución del contrato.

Además, en las bases también se fijan una serie de precios máximos, que en el caso de las sombrillas deberá ser de entre 7 y 8 euros diarios, el mismo que se establece para las tumbonas. Estos importes podrán ser modificados de forma anual por el Patronato Municipal de Turismo.

En cuanto al servicio de comidas que tiene que prestar a través de un quiosco-furgoneta, con horario de apertura de 9:00 de la mañana a 1:30 horas de la madrugada. Además, la superficie de la instalación no puede superar los 20 metros cuadrados -más otros 50 de terraza- y debe contar con, al menos, un cuarto de aseo, conectado por una pasarela de madera que garantice la accesibilidad. La “doggy beach” de Agua Amarga además cuenta con servicio de socorrismo y salvamento, que está en marcha hasta el mes de septiembre.

El de este año ha sido el quinto intento consecutivo del Ayuntamiento de devolver los servicios a la playa, tras los fracasos encadenados desde 2019 a 2022, donde el contrato no interesó a empresas que cumplieran los requisitos. El pasado año, la licitación se impulsó a finales de junio. Un mes después se supo que la playa de perros de Alicante se quedaba, un verano más, sin servicios. Entonces, la única empresa que optaba no reunía "los requisitos, por lo que no se puede estimar su solicitud", según confirmaron desde el Patronato de Turismo, tras revisar la documentación que aportó.