Un millar de sanitarios vacunados en el Hospital de Alicante contra la gripe y el covid

El centro supera el volumen de vacunas que se fijó en los primeros días de la campaña de inmunización

El proceso seguirá hasta el 31 de marzo en el Servicio de Medicina Preventiva

Pinchazo a sanitario en el Hospital de Alicante durante la maratón de vacunación

Pinchazo a sanitario en el Hospital de Alicante durante la maratón de vacunación / Áxel Álvarez

J. Hernández

J. Hernández

Más de un millar de profesionales sanitarios se han vacunado frente a la gripe y el covid-19 desde que el lunes comenzó la inmunización en el Hospital General de Alicante.

Este centro organizó un maratón de vacunación que se cerró el martes a las 20 horas con 901 profesionales inmunizados, muy cerca del reto que se había propuesto el departamento de alcanzar los mil trabajadores vacunados.

A lo largo de este miércoles el proceso de inmunización continuó en las dependencias del Servicio de Medicina Preventiva y "podemos anunciaros con una gran satisfacción que ya son más de 1.000 los profesionales vacunados en estos primeros días".

"Muchas gracias a todos ellos porque con su gesto contribuyen a que nuestro hospital y centros de Atención Primaria sean entornos más seguros. La campaña de vacunación prosigue (hasta el 31 de marzo) y continuamos sumando personal vacunado. ¡Contamos contigo, este año protégete el doble!", explican desde el departamento.

El servicio de Medicina Preventiva coordina en el Hospital Doctor Balmis la campaña de vacunación dirigida a todos los profesionales que trabajan en Instituciones Sanitarias del Departamento y para la estrategia del maratón ha contado con la colaboración de profesionales de Atención Primaria.

Vacunación para el personal sanitario

Vacunación para el personal sanitario / INFORMACIÓN

Sensibilización

Tras el éxito obtenido hace dos años en nuestro primer maratón de vacunación dirigido a personal sanitario, hemos decidido repetir esta original iniciativa, con la que pretendemos impulsar y fomentar el número de profesionales que se vacunan y, al mismo tiempo, que sirva como campaña de sensibilización", dijo el jefe del servicio de Medicina Preventiva, el doctor José Sánchez Payá.

Todo profesional sanitario no vacunado es potencialmente una fuente de infección. Por ello, la vacunación en el personal puede ayudar a reducir la morbi-mortalidad asociada a la asistencia sanitaria.

"Hacemos un llamamiento para que se vacunen frente a la gripe y el covid", comentó el doctor Sánchez a la vez que recordó que “la evidencia científica nos dice que las personas que presentan coinfección por los dos virus, que están infectadas por SARS-CoV-2 y gripe, tienen mayores complicaciones, de ahí la importancia de la doble inoculación”, ha apuntado.