El bono gastronómico de Alicante sale a la venta hoy
Los consumidores ya pueden adquirir un máximo de 750 euros en vales, de los cuales tendrán que abonar la mitad del importe
El bono gastronómico de Alicante estará disponible para consumir desde el jueves, 2 de noviembre y finalmente durante 24 días, aunque en un primer momento estaba previsto que solo durase 17. Así lo ha aprobado este viernes la junta rectora del Patronato Municipal de Turismo, en una campaña a la que destinará 500.000 euros y cuyos vales saldrán a la venta para utilizarlos hasta el 26 de noviembre.
La concejal de Turismo, Ana Poquet, manifestó su satisfacción por volver a lanzar "una iniciativa que es un éxito al beneficiar tanto al consumidor como al sector hostelero". Además, destacó que las fechas de la campaña han sido consensuadas con el sector "para que sirvan para revitalizar el consumo entre la temporada de verano y la de Navidad", en un convenio con la Cámara de Comercio.
El bono gastronómico fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Compromís, que se abstuvo; las asociaciones del sector, representantes de Turisme Comunidad Valenciana y de la Universidad de Alicante.
La campaña tendrá el mismo funcionamiento que las anteriores, según indicaron desde el gobierno local. Los interesados deberán de entrar en el sitio web www.bonogastronomicoalicante.es y registrarse. Una vez completado el registro, podrán adquirir bonos por valor de 50 euros para los que tendrán que abonar la mitad del importe, 25 euros. Cada consumidor podrá comprar como máximo 15 bonos, 750 euros en total de los que habría que pagar 375 euros. Los usuarios tendrán que estar empadronados en Alicante y tener más de 18 años. Los bonos podrán canjearse en cualquiera de los establecimientos adheridos.
"Incentivar el consumo"
Desde el Ayuntamiento señalaron que el objetivo de la campaña es "incentivar el consumo en el municipio de Alicante, apoyando a los hogares y a los establecimientos adheridos a este programa, impulsando la economía del tejido ligado a la hostelería y a su consumo local, contribuyendo de este modo a paliar los efectos provocados por los elevados costes de la energía, las materias de primer orden y la inflación; factores relacionados con la disminución del gasto y del poder adquisitivo de los consumidores".
Del mismo modo, la iniciativa pretende ayudar a fidelizar y captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus consumos en establecimientos de proximidad, añaden desde el gobierno local.
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