Sorteo de entradas para visitar “Los Guerreros de Xi’an” entre quienes donen sangre

La Diputación de Alicante acoge este viernes por la tarde y todo el sábado su tradicional maratón en colaboración con el Centro de Transfusión

Donación de sangre en la Diputación de Alicante

Donación de sangre en la Diputación de Alicante / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El Palacio Provincial acoge este fin de semana la tradicional maratón de donación de sangre que organizan conjuntamente la Diputación de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV). La cita se desarrollará el viernes 10 de noviembre en horario de 16:00 a 21:00 horas y el sábado día 11 de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Como muestra de agradecimiento, se sortearán entre los participantes entradas para visitar la exposición internacional “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an” que actualmente acoge el museo MARQ.

 “Como no puede ser de otra manera, la institución provincial colabora un año más con el Centro de Transfusión en el desarrollo de esta extraordinaria campaña solidaria”, ha señalado el presidente de la Diputación, Toni Pérez, quien ha hecho un llamamiento a la generosidad y sensibilidad de la ciudadanía para que se sume a esta propuesta.

Cartel de la actividad en el Palacio Provincial

Cartel de la actividad en el Palacio Provincial / INFORMACIÓN

“La donación es imprescindible para que el mundo siga latiendo, un gesto sencillo que no lleva más de 20 o 30 minutos y que puede ofrecer toda una vida a las personas que reciben la transfusión”, ha añadido.

“La donación es imprescindible para que el mundo siga latiendo, un gesto sencillo que no lleva más de 20 o 30 minutos y que puede ofrecer toda una vida a las personas que reciben la transfusión"

Toni Pérez

— Presidente de la Diputación Provincial

Por su parte, la jefa de Servicio del Centro de Transfusión en Alicante, la doctora Mabel Ortiz de Salazar, ha destacado el apoyo que la Diputación siempre ofrece a estas campañas de captación y la buena acogida de los donantes en este lugar tan emblemático. “Todo ello contribuye a que la población conozca la necesidad de la donación de sangre y se cubran las necesidades transfusionales de la provincia”, ha manifestado.

“Todo ello contribuye a que la población conozca la necesidad de la donación de sangre y se cubran las necesidades transfusionales de la provincia”

Doctora Mabel Ortiz de Salazar

— Jefa de Servicio del Centro de Transfusión en Alicante

Al igual que en ediciones anteriores, el maratón contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

Previo al maratón abierto a toda la ciudadanía, el viernes 10 por la mañana, los trabajadores de los diferentes departamentos, centros y organismos de la Diputación de Alicante tendrán la oportunidad de acercarse al Palacio Provincial y sumarse a esta propuesta solidaria.