Alumnos de la Escuela de Idiomas de Alicante exigen a Educación que cubra las plazas docentes que faltan

Un grupo completo de 25 estudiantes de C1 en inglés lleva todo el curso sin profesor y diez de destreza oral solo dan la mitad de las clases

Fachada de la Escuela de Idiomas de Alicante

Fachada de la Escuela de Idiomas de Alicante / David Revenga

J. Hernández

J. Hernández

Alumnos de la Escuela de Idiomas de Alicante han convocado para este martes por la tarde una protesta para pedir a Educación que dote las plazas docentes que faltan desde el inicio de curso y que afectan a 35 estudiantes, sumando un grupo de C1 en inglés y otro de destrezas orales, diez personas que están yendo a clase una hora a la semana en lugar de las dos horas que les corresponde.

Los afectados en C1 son 25 y están así desde que comenzó el curso hace más de mes y medio. Se quedaron sin docente al no cubrirse la plaza de una profesora por reducción de horas.

Ante el descontento la dirección ha ofrecido alternativas como cambiar a otros horarios y grupos "por caridad", aunque se supere de este modo la ratio del aula, o bien como oyentes, según explica la docente afectada, Irene Sevila, que recuerda que todos ellos han pagado su matrícula y tienen derecho a una enseñanza en igualdad de condiciones con sus compañeros. Además, incide en que la situación de reducción de jornada se conocía desde junio pese a lo cual no se han adoptado soluciones.

Como protesta ante una situación que se alarga, los afectados desplegarán una pancarta este martes a las 18.45 horas en el aula 3C, que corresponde a la profesora que cuenta con la reducción como liberada sindical. De ello cree que se está vulnerando un derecho sindical a la vez que se deja desamparados a los alumnos. "No cubren las horas de los liberados. En la junta de personal de la dirección territorial dijeron que sí a algunos sindicatos pero no las cubren".

El director del centro, Antonio Cánovas, ha explicado a este diario que se ha solicitado dotar esas plazas vacantes a la Conselleria de Educación, a la que este diario consultó sin obtener respuesta.