Murcia acogerá las convivencias adultas de las Hogueras 2024

La concejal de Fiestas anuncia en la cena de Navidad de la Federació el destino del viaje de las candidatas adultas, en el que la proximidad de la ciudad anfitriona y la estrecha vinculación permitirán una estancia casi en casa

Las convivencias adultas de las Hogueras del próximo año serán prácticamente en familia, al celebrarse en una ciudad tan cercana a Alicante como Murcia. La concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, ha anunciado este sábado que la capital de la autonomía vecina acogerá este acto entre el 8 y el 10 de abril de 2024. Será un periplo de apenas 80 kilómetros, pero que no por ello perderá un ápice de emoción y que, además, cumplirá con creces su función de acercar la Fiesta alicantina a otros lugares y generar una expectación que pueda materializarse en una visita a las Hogueras en junio.

El anuncio se realizó durante la cena de Navidad de la Federació de Fogueres que preside David Olivares, con la asistencia de la Bellea del Foc, Belén Mora, y de las distintas autoridades de la Fiesta y de la ciudad. Una gala que no solo sirvió para dar la bienvenida a la Navidad, sino que además fue una previa a la celebración, este domingo por la noche, de la cremà del monumento que se ha plantado en la plaza de la Montañeta con motivo de los actos de Fogueres en Nadal. La cita para ver arder esta hoguera, un espectáculo que no se celebraba desde hacía ocho años, es a las 21.00 horas.

El epicentro del conjunto de los actos programados de las convivencias en Murcia será la plaza Julián Romea, junto al principal teatro murciano. Está prevista la plantà y cremà de la hoguera ‘La Fiesta, esencia de Alicante’, original de Javier Gómez Morollón.

Además, una mascletà que disparará Pirotecnia Murciana, ausente durante varios años del concurso de Hogueras, se servirá un arroz para un millar de comensales y se podrán degustar productos típicos alicantinos.

Otro de los actos significativos del programa será un concierto de música festera, y un pasacalles del conjunto de las candidatas por las calles céntricas de Murcia. Todo ello gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Alicante y Murcia, y el Patronato Provincial de Turismo.

Asimismo, acerca de las convivencias de 2024 y de que vayan a celebrarse tan cerca, la proximidad y la vinculación entre Alicante y Murcia hará que las candidatas a Bellea del Foc se encuentren prácticamente en casa. Son muchos los murcianos que cada mes de junio hacen en coche o en tren el mencionado trayecto de apenas 80 kilómetros para contemplar la belleza de los efímeros monumentos, seguir el rítmico estruendo de las mascletàs o vivir de cerca la cremà. Pero justo ese hecho de estar tan próximos a Alicante puede hacer que la convivencia contribuya a que aún sean más los visitantes murcianos en 2024.

El periplo será así mucho más corto que el de este año, en que las convivencias adultas tuvieron lugar en Córdoba. También las candidatas infantiles realizarán cerca su acto de hermandad, puesto que, como se conoció este viernes, su convivencia será en Torrevieja.