Nuevo bandazo del Ayuntamiento de Alicante: ahora da una semana más de hostal para la familia desahuciada

Servicios Sociales prorroga siete días la estancia pero continúa sin aportar una solución definitiva

La madre desahuciada, junto a integrantes de la PAH, en el último pleno municipal.

La madre desahuciada, junto a integrantes de la PAH, en el último pleno municipal. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Otro cambio de guion en la historia de Isabel y su familia, desahuciados de su hogar en el mes de enero y todavía a la espera de una solución de emergencia. Después de que el alcalde se comprometiese a mantener Isabel, su marido y sus dos hijas menores en un hostal pagado por el Ayuntamiento hasta encontrar una vivienda, Servicios Sociales desautorizó al primer edil y aseguró que la familia tendría que abandonar el alojamiento temporal este jueves. «Si ampliásemos la estancia a todo el mundo, el presupuesto se acabaría en unos meses», es la excusa que Isabel asegura que le dieron desde la concejalía.

Este mismo martes, el vicealcalde alicantino, Manuel Villar, confirmó que la familia tendría que abandonar las instalaciones tras quince días costeados por las arcas municipales y que había sido puesta en lista de espera, detrás de otras 92 familias que «posiblemente tengan más derecho».

Sin embargo, se ha producido un nuevo cambio de última hora: Servicios Sociales prorrogará una semana más el alojamiento temporal a Isabel y su familia. Una medida que, según defiende que le han comunicado los técnicos de la concejalía, «se ha hecho de forma muy excepcional» y que ya no podrá extenderse más en el tiempo, a partir del día 14 de febrero, se quedarán en la calle.

Sin solución

Frente a estos bandazos del equipo de gobierno local y los Servicios Sociales alicantinos se encuentra una familia de cuatro personas que, cada día, tiene que lidiar con un nuevo cambio de planes referente a su situación de emergencia, acreditada por un informe de vulnerabilidad. Ahora, Isabel, su marido y sus dos hijas menores de edad han «ganado» algo de tiempo, hasta el próximo jueves, para buscar una solución habitacional.

Algo que, sin el apoyo de las administraciones, será tremendamente complicado dada la situación actual del mercado inmobiliario. Pese a que un particular se ofreció a pagar la fianza y parte de la renta de un piso durante seis meses, los prohibitivos precios de los alquileres han hecho imposible dar con un particular dispuesto a alquilar su vivienda a un precio «razonable».

Suscríbete para seguir leyendo