Educación

Santa Pola licita por 877.000 euros el proyecto del IES de Gran Alacant

El centro educativo tendrá una capacidad para 1.120 alumnos y se construirá junto al colegio Vicenta Ruso

Urbanizaciones de Gran Alacant, donde se construirá un instituto más para Santa Pola

Urbanizaciones de Gran Alacant, donde se construirá un instituto más para Santa Pola / AXEL ALVAREZ

M. Alarcón

M. Alarcón

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado esta semana la licitación del proyecto de un nuevo instituto en Gran Alacant, lo que vendrá a paliar el déficit de plazas educativas actual en la villa; especialmente, en esta zona alejada del casco urbano. Según han explicado desde el gabinete de Comunicación municipal, el proyecto se concibe como un edificio con capacidad para 1.120 estudiantes y se construirá junto al actual colegio de primaria e infantil, el Vicenta Ruso.

El acuerdo suscrito por el gobierno de Loreto Serrano (PP) prevé la redacción, la dirección de obra y el plan de seguridad. Los trabajos se ejecutarán con cargo al programa Edificant de la Generalitat Valenciana. Según ha explicado la concejal de Educación, Trini Ortiz, "el nuevo instituto de Gran Alacant es una obra muy esperada, que tendrá un coste cercano a los 17 millones de euros”.

La parcela en la cual se construirá el nuevo IES de Santa Pola, en Gran Alacant

La parcela en la cual se construirá el nuevo IES de Santa Pola, en Gran Alacant

24 aulas de secundaria

El nuevo Instituto de Santa Pola está proyectado con 24 aulas de secundaria, otras ocho de bachillerato y cuatro más destinadas a la formación profesional. La parcela sobre la cual se ejecutará tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados.

Ortiz indicó que “llevamos años reclamando la construcción del nuevo Instituto en Gran Alacant, porque es, al igual que el segundo colegio que ya ha empezado, una obra importantísima para el barrio. Hasta la fecha cientos de escolares han tenido que desplazarse hasta Santa Pola para ir al Instituto y esto es algo que se va a resolver con la construcción del nuevo IES, que esperemos que la obra pueda empezar antes de final de 2023”.

Sección desplazada

El Ayuntamiento de Santa Pola, a petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Gran Alacant, ha solicitado la creación de una sección en la zona del nuevo instituto para que los jóvenes no se tengan que desplazar hasta la construcción del nuevo centro.