Estos son los cuatro idiomas que ya puedes estudiar en Santa Pola

Una sección de la Escuela Oficial abre sus puertas en el IES Cap de l'Aljub y evita los desplazamientos a Elche

La presentación de la subsede de la EOI de Elche este lunes en Santa Pola

La presentación de la subsede de la EOI de Elche este lunes en Santa Pola

M. Alarcón

M. Alarcón

Santa Pola ha puesto fin a una reivindicación que califica de "histórica" con la apertura este curso de una sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche que hoy se ha convertido en realidad. La directora del centro, Maita Cortés, ha presentado en el IES Cap de l’Aljub el inicio oficial de sus actividades en nuestra villa “sin necesidad de que el alumnado tenga que desplazarse a Elche. Hay que aprovechar la multiculturalidad de Santa Pola porque esta sección podrá crecer si la respuesta es buena. Es un día feliz porque desde el primer momento conté con el apoyo del Ayuntamiento”.

El curso de inglés, que es el más demandado, cubrirá todo el espectro del ciclo, seis niveles en total desde el básico hasta el más avanzado. Francés y alemán contarán con niveles básicos y el valenciano se impartirá en los niveles básico y avanzado.

Abierta la matrícula

Según ha explicado Maita Cortés, “hoy hemos abierto el plazo de matrícula a quienes ya se habían preinscrito, pero el 6 de octubre se abre un nuevo plazo de inscripciones con las vacantes que queden, nadie se va a quedar sin plazas porque hay entre 30 y 35 plazas por grupo”.

El director del IES Cap de l’Aljub, Ángel Lillo, se mostró “encantado de contar en nuestro instituto con esta sección, lo que nos va a permitir fomentar los idiomas en Santa Pola y que todo el alumnado de secundaria lo aproveche”.

Óscar Valenzuela, concejal de Educación, insistió en “invitar a todos los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad que por primera vez tenemos en Santa Pola sin necesidad de desplazamientos fuera de nuestra ciudad”.

Una imagen de la presentación de la subsede en Santa Pola de la Escuela Oficial de Idiomas

Una imagen de la presentación de la subsede en Santa Pola de la Escuela Oficial de Idiomas / INFORMACIÓN

Por último, la alcaldesa Loreto Serrano lo definió como “un día grande porque no ha sido fácil y lo hemos conseguido. Para Santa Pola es importantísimo tener personas con conocimiento de idiomas, pero teníamos que facilitarles la labor y de esta manera pueden acceder a estudiar cuatro idiomas en horario también de tarde y sin que tengan que desplazarse”.

Trabajo

“Quiero dar las gracias a Maita y a Ángel por su trabajo, el esfuerzo da sus frutos y por eso Santa Pola tiene hoy su escuela de idiomas”, añadió la alcaldesa.

Se puede acceder a toda la información sobre la oferta de idiomas y el proceso de matriculación en la página web de la EOI de Elche y también está enlazada desde la página web del Ayuntamiento de Santa Pola.